Haciendo un saco de dormir bebe no es una tarea demasiado difícil y se puede hacer según los gustos de cada uno y a un costo mucho menor que comprarlo listo para usar. El saco de dormir para bebé ha ido ganando popularidad a lo largo de los años, ya que es una forma práctica de asegurarse de que el bebé esté caliente durante toda la noche, ya que no hay problemas de que las mantas se caigan y lo dejen descubierto. Aparte de esta ventaja, un saco de dormir para bebé con mangas tiene la ventaja de ser más práctico, ya que puede quitar las mangas fácilmente si lo desea.
Paso 1: Adquiera los materiales necesarios
Debe adquirir todos los materiales enumerados anteriormente. Se debe prestar especial atención al tipo de tejido a seleccionar para el saco de dormir del bebé. El algodón y la lana merino se encuentran entre los materiales más comunes, sin embargo, algunos también utilizan muselina y fibras sintéticas. El aspecto principal a tener en cuenta es elegir un material que mantenga caliente a tu bebé pero que no lo sobrecaliente. Básicamente depende de las condiciones climáticas generales. Una vez que decida el material, compre uno en un color y patrón que se adapte a sus gustos y que pueda combinar con el esquema de color del vivero. Compre suficiente material para permitir cualquier alteración.
Paso 2: tome las medidas necesarias
En el caso de un saco de dormir para bebé, es fundamental coserlo en la talla adecuada. Definitivamente no desea que sea demasiado grande, ya que podría hacer que el bebé se resbale y esté en peligro de asfixia. Por lo tanto, es mejor usar uno de los crecimientos de bebé de su hijo para ayudarlo como guía de la longitud especialmente.
Paso 3: corte la tela
Comience a cortar la tela en consecuencia, teniendo en cuenta que debe agregar algunas pulgadas adicionales a cada lado para dobladillos, pliegues y otros márgenes. Córtalo en forma rectangular según el largo y ancho que necesites, luego dóblalo por la mitad y corta un contorno semicircular en la parte superior para hacer la abertura del cuello. Corta las 2 mangas en un pliegue. La parte delantera del saco de dormir debe cortarse por la mitad para coser la cremallera.
Paso 4 – Sujete y cose la cremallera
Sujeta la cremallera a los bordes de la parte delantera. Luego cose la cremallera con tu máquina de coser. Sujeta 2 cremalleras pequeñas alrededor de los bordes de cada una de las mangas. Luego, cóselas también. También puede optar por utilizar botones.
Paso 5 – Pin y cose los dos lados juntos
Sujete con alfileres la parte delantera y trasera del saco de dormir. Cóselas, dejando espacio para que pasen los brazos del bebé.
Su saco de dormir para bebé ya está listo. Pruébelo colocando al bebé dentro. Puede colocar o quitar las mangas según sus deseos y la temperatura.