Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo hacer una bufanda o un corredor de chimenea para Navidad

Una chimenea bufanda de la chimenea or runner es un hermoso toque navideño en tu sala de estar. Las medias colgadas en la chimenea en Nochebuena y dejadas allí durante la temporada navideña se suman al ambiente de las fiestas. Hacer tu propia bufanda o corredor te permite preparar el escenario o complementar las decoraciones navideñas que has disfrutado en tu hogar durante años.

Paso 1: mide la repisa de la chimenea

Mide la longitud de la repisa de la chimenea. Agregue 4 pies a esta medida para permitir que la bufanda cuelgue 2 pies a cada lado. Sin embargo, si tiene la intención de encender la chimenea durante las vacaciones, puede eliminar los pies adicionales y simplemente hacer que la bufanda llegue al borde de cada lado. Debe permitir un margen de costura de ½ pulgada en cada extremo.

Mide el ancho de la repisa de la chimenea. Agregue 1 pulgada a esta medida para permitir un margen de costura de ½ pulgada en la parte delantera y trasera de la bufanda.

Paso 2: coloca la tela

Coloque la tela sobre la superficie plana que utilizará para cortar. Tenga el revés hacia arriba: este es el lado opaco de la tela. Presiona las arrugas con la plancha en su posición más baja. Asegúrese de mover la plancha en el sentido de las agujas del reloj comenzando en el medio de la tela y avanzando hacia los bordes. Utilice siempre unas tijeras muy afiladas para cortar el brocado a estas medidas. Si las tijeras están un poco desafiladas, la tela se deshilachará en los bordes.

Paso 3: coser los bordes

Comenzando por el borde más corto, mida 1 pulgada del material. Sujete esto en su lugar a lo largo del camino con alfileres rectos (también llamados alfileres de modista). Presione el pliegue y luego dóblelo por la mitad y presione nuevamente. Aquí es donde coserá el borde cuando esté listo. Repite esto para los otros tres bordes. Puede hacer los bordes laterales primero y luego hacer el frente y la espalda.

Use una máquina de coser con hilo del mismo color o una aguja de coser, si prefiere coser a mano, para asegurar la costura en los cuatro lados.

Paso 4: haz flecos

Usa las tijeras para hacer cortes a lo largo de los bordes laterales de la tela. Los cortes deben ser de aproximadamente 2 pulgadas en la tela y ¼ de pulgada de ancho. Coser las cuentas en los bordes para crear un efecto colorido. Rocía el adhesivo sobre los bordes de los flecos para que la tela no comience a deshilacharse.




Source link

Salir de la versión móvil