Cómo hacer una caja explosiva

Has visto cajas de regalo antes y probablemente no te impresionó demasiado. Nunca es la caja que entusiasma a nadie, bueno, excepto a los niños muy pequeños. Pero cuando elige una caja de explosión en lugar de una caja de regalo común, entonces tiene una sorpresa envuelta en una sorpresa. Una caja de explosión es un regalo en sí mismo, muy decorado y divertido desde todos los ángulos. Si ha visto cajas de explosión antes, probablemente pensó que se veían bastante intrincadas y complicadas. Aquí está el secreto: son sorprendentemente simples de hacer.

Explotando con diversión

Abra una caja normal y es solo una caja con lados lisos. Sin embargo, una caja de explosión es diferente. Cajas de explosión divididas en paneles individuales, y cada uno está decorado. A menudo, las cajas de explosión están hechas con capas para que cada uno de los cuatro lados de las cajas tenga múltiples cosas para mirar. Y en el centro, aguarda una pequeña sorpresa. Suena y parece complicado, pero casi cualquier persona puede hacer este bricolaje simple y súper divertido.

Paso 1 – Reúna sus materiales

Para hacer una caja de explosión, no necesita una caja. Necesitas cartulina gruesa. Elija un solo color o varios colores, según el diseño de la caja que desee. Si está creando algo para un evento elegante, elija un esquema de color básico como blanco y negro. Para baby shower, consigue cartulina en tonos pastel. Necesita hojas de cartulina de tamaño completo y necesita al menos una pieza para cada capa de su caja. Una buena caja de explosión generalmente tiene tres capas, por lo que debes tener al menos cinco piezas de cartulina para hacer una caja pequeña.

caja de regalo colorida con decoraciones que explotan

Paso 2 – Corta tu caja

Hay muchas plantillas en línea que puede descargar e imprimir para que le sirvan como una guía sencilla. Sin embargo, no es necesario tener una plantilla. Una caja de explosión tiene una forma muy simple. Es esencialmente un cuadrado central con cuatro paneles correspondientes unidos a cada lado del cuadrado. Básicamente, está haciendo un signo más (+) perfectamente simétrico con papel. La primera capa (el primer signo más) debe ser la más grande, con cada panel de al menos cuatro pulgadas de ancho y largo. Corta dos capas más exactamente de la misma forma entre 1/2 pulgada y una pulgada más pequeñas que la primera capa más grande. Cuando apila las capas una encima de la otra, de mayor a menor, ya puede ver cómo toma forma la caja de explosión.

Paso 3: haz el panel exterior

El panel final en la parte inferior del diseño servirá como la caja exterior que contiene la explosión. Este panel es un poco diferente a las capas que hizo anteriormente. El centro de este panel debe ser un cuadrado que sea un poco más grande que el cuadrado central de la capa inferior. Pero en lugar de cortar un signo más, está haciendo más una X con esta capa exterior. Corta una forma de “V” en la parte superior central, en la parte inferior central y en el centro de cada lado de la cartulina.

La parte inferior de la V terminará en su cuadrado central. Te quedarás con cuatro brazos gruesos que irradian diagonalmente desde ese cuadrado central. Dobla cada brazo hacia el centro, a lo largo, para encontrar el centro exacto. Usando esta línea central como guía, corte una forma de corazón en la parte superior de cada brazo. Coloque esta capa en la parte inferior del diseño de su caja, alineando el cuadrado central para que los corazones broten diagonalmente desde el centro.

Paso 4 – Dobla las capas de tu caja

Haz las cosas más fáciles para ti y dobla previamente las capas de tu caja. Cada panel debe doblarse hacia arriba desde los cuadrados centrales. La capa exterior de la caja con los brazos en forma de corazón se doblará hacia usted, no hacia su espacio de trabajo.

Paso 5: comienza a decorar

Una vez que las capas de la caja estén todas apiladas y dobladas, ¡puede comenzar a divertirse! Agregue imágenes, palos, purpurina, botones, plumas o cualquier cosa que desee a cada capa y cada panel de la caja de explosión. Asegúrese de dejar secar todo el pegamento antes de comenzar a ensamblar la caja. Después de todo, desea que se abra y desea que cada panel sea visible.

Paso 6 – Coloca la sorpresa

Una pequeña sorpresa suele estar en el centro de la caja. Una pequeña joya, un dulce o cualquier otro artículo es perfecto.

una caja de regalo plateada desplegable

Paso 7: construye la caja

Se han hecho todos los pliegues, así que ahora solo júntelo todo. Tire hacia arriba de cada lado de la caja a lo largo de los pliegues para armar la caja. Esto le dará una idea del tamaño de la abertura superior. Mide este espacio, para que sepas qué tan grande debe ser tu tapa.

Paso 8: haz la tapa

Corta un último trozo de cartulina para que sirva como tapa de la caja. Esta tapa debe ser del mismo tamaño que la parte superior de la caja, más 2 pulgadas en los cuatro lados. Corta un pedazo de cartulina de estas dimensiones. Haga dobleces de 2 pulgadas en los cuatro tamaños de este cuadrado. Después de hacer los pliegues, las esquinas donde los pliegues se cruzan serán visibles. Recorta estas esquinas y usa tus pliegues para crear un borde alrededor del cuadrado central. Pega las esquinas con cinta adhesiva y tendrás una tapa. Decora la tapa a tu gusto y colócala encima de tu caja de explosión para esconder la sorpresa en su interior.

Paso 9 – Toque final

Envuelva una cinta alrededor de la caja y átela con un lazo en la parte superior. Cuando se abre la cinta y se quita la tapa, la caja explotará para revelar todas sus decoraciones y la divertida sorpresa en el centro. El diseño causará una gran impresión en cualquiera que reciba una caja de explosión, ¡y te verás como un gurú del bricolaje!




Source link