Cómo hacer una funda de guitarra clásica

Hacer un estuche de guitarra clásica por tu cuenta es divertido y práctico. Necesitará el estuche para proteger su valiosa guitarra cuando la guarde en casa o cuando la lleve consigo. Si deseas tener una relación larga y sana con tu guitarra clásica, obviamente debes cuidarla bien, protegiéndola de rayones, derrames y cualquier cosa que pueda dañar su apariencia y su valor. Así es como puede hacer un estuche simple para su guitarra clásica.

Paso 1: hacer un esquema

Tome la madera contrachapada que haya comprado y coloque la guitarra en la hoja. La madera contrachapada que debe comprar debe ser dos veces más grande de lo que necesita y más grande que su guitarra. Haz el contorno de la guitarra, pero asegúrate de hacerlo un par de pulgadas más grande también. Repita lo mismo en dos hojas de madera contrachapada.

Paso 2 – Cortar el contorno

Usa la sierra para cortar el contorno de la guitarra que has creado. Cuando llegue al punto donde se unen el cuerpo y el mástil de la guitarra, debe hacer una línea recta 2 pulgadas más alta que la parte de unión.

Paso 3: medir la guitarra

Este paso también puede ser el primero, pero todo depende de cómo trabajes. Mide el ancho de la guitarra, incluidas las cuerdas, pero asegúrate de medir el mástil y el cuerpo por separado. Haga las marcas de acuerdo con las medidas en las piezas de madera contrachapada. Debes hacer ocho piezas en total que incluyan dos piezas para la unión del cuerpo y el cuello, dos piezas para el cuello, dos lados, la parte inferior y la parte superior.

Paso 4 – Ensamblaje de las piezas

Cuando hayas terminado con las piezas, debes comenzar a ensamblarlas. Use los soportes que tiene cada tres o cuatro pulgadas y fije las tablas del lado con los pernos y las tuercas. Usa el pegamento en sus juntas. Debería tener algo como una caja con un lado estrecho y grande. Tome la otra forma de caja que tenga y mida las bisagras. Taladre donde desee y fíjelo con cuidado. Vaya al otro lado y coloque los pestillos, comenzando desde la parte inferior de la caja hacia la parte superior.

Paso 5 – Toques finales

Toma el pegamento que tienes y forra la caja. Tome un pedazo del material de la caja que tiene y enróllelo donde está el cuello. Pega esta parte a la curvatura asegurándote de que el cuello descanse sobre ella. Deje que el estuche se seque durante un par de días y luego verifique si el pegamento está seco. Una vez que haya terminado, use la pintura impermeable que compró para pintar el estuche de la manera que desee. Deja que la funda se seque durante un día y disfruta de tu nueva funda de guitarra. También puede revestir el estuche con una tela suave disponible en una tienda de telas para proteger el acabado de la guitarra.




Source link