Cómo hacer una funda de guitarra eléctrica

Vas a hacer música y necesitas un estuche de guitarra eléctrica. Dependiendo de la calidad que prefiera, podría pagar tanto por un estuche como por el instrumento. Entonces, ¿por qué comprar un estuche de guitarra eléctrica cuando puedes construir uno tú mismo? Suena como un trabajo de carpintería complejo, pero con paciencia y atención a los detalles, puede hacerlo. Dicho esto, también le ahorrará una gran parte del dinero que tanto le costó ganar.

Paso 1: medir el instrumento

La planificación es la clave para un proyecto exitoso, por lo que es muy importante que tome las medidas de su guitarra antes de comenzar. Asegúrese de que sean absolutamente correctos. Determina la longitud desde la base del cuerpo hasta la punta del mástil y el ancho en el punto más ancho de la guitarra. También mida la profundidad de la guitarra desde la superficie de las cuerdas hasta la parte inferior del cuerpo. Planee construir la caja rectangular aproximadamente dos pulgadas más grande en todos los lados que la guitarra y aproximadamente una pulgada más profunda.

Paso 2 – Cortar el diseño

Con una sierra circular, recorte la madera contrachapada al tamaño adecuado para la parte superior e inferior de la caja, junto con cuatro bordes. Arranque media pulgada de cada borde para usarlo en la construcción de una tapa para la caja. Terminarás con 10 piezas de madera en total.

Paso 3: construye la caja

Ahora viene la parte de construcción real. Pase una gota de pegamento a lo largo del borde de cada pieza de madera y use la clavadora de clavos para ensamblar la parte superior e inferior. Corta la tela en 2 rectángulos que envolverán la caja y sobre el borde interior. Rocíe la parte posterior de cada pieza de tela y envuelva con cuidado la caja y la tapa con la tela. Trabaja lentamente de un extremo al otro, eliminando las burbujas de aire o las arrugas. Doble con cuidado las esquinas y recorte los bordes interiores.

Paso 4: agregar la forma de espuma

Con el cuchillo, recorta la forma de la guitarra desde el centro de la forma de poliestireno. Retire el interior y corte los bordes para que la forma de espuma encaje en la carcasa. Cúbralo sin apretar con fieltro y péguelo a la parte inferior del estuche de la guitarra eléctrica. Antes de que el pegamento se endurezca, alisa el fieltro hasta que quede impresa en la guitarra en la parte inferior de la caja.

Paso 5: instalación del hardware

Fije las ocho piezas de esquina en todos los bordes de la caja con tornillos pequeños. Coloque la tapa colocando las bisagras en el centro y a 3 pulgadas de cada extremo de la caja. Agregue los 3 pestillos a la tapa y al cuerpo de la caja, y coloque el asa en el centro de la mitad inferior de la caja. Estás listo para viajar. Coloque el instrumento en su nueva funda de guitarra eléctrica y estará listo para comenzar.




Source link