Hacer una mascarilla casera de zanahoria nos permitirá disfrutar fácilmente de una piel hidratada y brillante. Solo necesitamos hacernos con la combinación adecuada de ingredientes para que se fusionen en una base ideal. La zanahoria es posiblemente uno de los frutos más necesarios para cuidarnos, no solo comerla es importante. Con esta receta en 15 minutos podemos tener lista una mascarilla casera que nos dará mucha vida a una piel apagada. Pasar muchas horas dentro de casa tiene sus inconvenientes, la piel extra seca y sin vida es uno de ellos. Para cambiar esta dinámica, nada mejor que usar esta preparación.
Ingredientes para hacer una mascarilla casera de zanahoria
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas de yogur
Cómo preparar una mascarilla casera de zanahoria
- Esta receta necesitará solo dos ingredientes para quedar perfecta. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
- En un cazo con un poco de agua cocinamos las zanahorias. Tardarán unos 15 minutos en estar perfectas. Cuando estén tiernas, escurrimos las zanahorias.
- Ponemos las zanahorias en el vaso de la batidora, trituramos hasta conseguir un puré, podemos añadir un poco de líquido de su cocción para que quede más suave.
- Incorporamos las dos cucharadas de yogur y dejamos que se enfríe. Es mejor aplicar esta mascarilla en frío.
Pasos para aplicar la mascarilla casera de zanahoria
- Esta mascarilla casera es perfecta para una noche de esas en que nos apetece cuidarnos. Ponemos la mascarilla en la cara y dejamos que actué durante unos 15 minutos.
- Pasados este tiempo la retiramos con agua caliente y jabón. Le daremos un poco de luz y limpiaremos perfectamente nuestra piel.
Beneficios de la mascarilla casera de zanahoria
- La zanahoria es un potente protector, ayudará a la piel a prepararse para los efectos del sol. Después de tanto tiempo sin recibirlo directamente nada mejor que este ingrediente para nutrirla.
- El yogur ayudará a limpiar la piel y la dejará libre de cualquier impureza. Podemos añadirlo a casi cualquier tipo de mascarilla casera.
- Si queremos potenciar los efectos de la zanahoria, podemos ponerle un poco de miel, este elemento es uno de los más nutritivos para le piel.
Las manchas en la piel desaparecerán por completo con la ayuda de la zanahoria, es un ingrediente que debería estar siempre en la nevera para cremas, zumos y mascarillas. Atrévete a probar este elemento natural que estará siempre preparado para la acción. Esta mascarilla es perfecta para cuidarse un poco más de cara a la primavera-verano.