En la Cocina

Cómo hacer vino casero con verduras

Mientras que los viticultores aficionados suelen producir vino casero usando varias frutas, el vino vegetal es otra opción deliciosa. Muchas verduras de temporada diferentes funcionarán muy bien para darle una cosecha única para compartir con amigos.

Paso 1: elegir la verdura

Decide el tipo de vino vegetal que te gustaría hacer. Considere las siguientes verduras para obtener el mejor vino: zanahoria, maíz, pepino, chícharos, calabaza, batata y calabacín. Tenga en cuenta la época del año y elija una verdura de temporada.

Paso 2: preparación de los ingredientes

Pelar la piel de las verduras y cortarlas en trozos finos. Pon los trozos en una olla grande. Cubre las verduras con agua. Hierva el agua y cocine a fuego lento durante 25 minutos hasta que las verduras y el agua se hayan reducido a un solo líquido. Usa el cuchillo para picar las pasas. Ponga las pasas y el azúcar en la mezcla de verduras. Corta las naranjas en rodajas finas. Coloque las rodajas en la mezcla de verduras. Deje que la mezcla repose durante la noche.

Paso 3: mezcla de los ingredientes

A la mañana siguiente, cuele la mezcla de vegetales de cualquier pulpa. Agrega la levadura. Vierta el líquido colado en la jarra de leche vacía a través del embudo. Coloque la tapa en la jarra y combine bien los ingredientes en la jarra. Agrega agua tibia a los ingredientes hasta que la jarra esté llena. Vuelva a colocar la tapa y agite la jarra. Quite la tapa.

Paso 4: fermentar el vino

Toma el globo y estira la abertura sobre la parte superior de la jarra. Asegure el globo sobre la parte superior de la jarra con la banda elástica. Coloque la jarra de vino en un lugar cálido y oscuro de su hogar. La temperatura del área debe ser de aproximadamente 70 grados F. A medida que el vino fermenta, los gases producidos expandirán el globo. El proceso de fermentación debería durar unas 4 semanas.

Paso 5: preparación de las botellas de vino

Enjuague y seque las botellas de vino en agua caliente. Remojar los corchos de vino en agua durante unas dos horas. Enjuáguelos con agua tibia.

Paso 6 – Embotellado del vino

Coloque las botellas de vino limpias directamente debajo del recipiente de vino. Coloque un extremo del tubo de sifón en el vino del recipiente. Inhale el aire del sifón hasta que el vino comience a fluir hacia el tubo. Inserte el otro extremo del sifón en una botella de vino. Llene la botella con el vino hasta que esté a una pulgada de la parte superior. Continuar con el resto de botellas.

Paso 7: taponar las botellas

Alquile una taponadora en una tienda de vinificación. Insertar los corchos limpios con la máquina taponadora.

Paso 8: etiquetado de las botellas

Utilice su computadora para crear etiquetas de vino para su vino. Imprima las etiquetas en papel con formato de etiqueta. Pegue las etiquetas a las botellas de vino.

Paso 9: almacenamiento del vino

Guarde su vino casero en un lugar donde la temperatura esté entre 55 y 60 grados F.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.