Con sede en Chicago Tecnologías Hazel tiene la misión de reducir el desperdicio de alimentos. La compañía ha desarrollado insertos de empaque que, a través de la magia de la química básica, pueden prevenir hongos y moho y retrasar el deterioro de frutas y verduras.
¿Qué tan grande es el problema del desperdicio de alimentos? Los informes disponibles más recientes del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Han encontrado que cada año desperdiciamos más de 25 mil millones de libras de frutas y verduras poscosecha en el país, por un valor de unos $ 30 mil millones. Ese número es asombroso y aún más deprimente si se consideran los 42,2 millones de personas, incluidos los 6,4 millones de niños, viviendo sin lo suficiente para comer en los EE.UU
Según el director ejecutivo de Hazel Technology, Aidan Mouat, los productos BerryBrite y FruitBrite de la empresa se desarrollaron pensando en los agricultores y el desperdicio de alimentos. Toman la forma de almohadillas que caben en recipientes de frutas o bolsitas del tamaño de un paquete de azúcar que se pueden tirar junto con los productos empacados. Los insertos emiten activamente ingredientes que incluyen, respectivamente, inhibidores de etileno y agentes antifúngicos.
El etileno es una hormona natural de maduración de las plantas. La inhibición de su producción hace que los productos se vean y tengan mejor sabor durante un par de semanas en comparación con un par de días. El ingrediente activo en los paquetes FruitBrites de Hazel Technologies es más específicamente 1-metilciclopropeno (1-MCP), que imita los efectos del etileno pero bloquea los receptores de etileno en los productos. Esta molécula se ha utilizado comercialmente para mantener frescos los alimentos y las flores en el pasado, incluso por empresas como AgroFresh y FloraLife.
Los insertos de empaque biodegradables y no tóxicos permiten a los agricultores extender la capacidad de venta de sus frutas y verduras sin tener que rociar soluciones químicas, dijo Mouat. Y además de reducir el desperdicio de alimentos, su puesta en marcha tiene como objetivo ayudar a los agricultores a vender en nuevos mercados. “El rango geográfico de distribución de productos está limitado por la vida útil. Si soy un productor de carambola de Florida, es difícil venderlo en Vancouver. Esta tecnología me permite ponerlo en la forma que los clientes y consumidores deseen ”, dijo el CEO.
En las últimas semanas, Hazel Technologies recaudó $ 800,000 para aumentar la fabricación, mientras desarrollaba nuevos productos. Socios de riesgo de Rhapsody lideró la ronda semilla junto con el fondo asesorado por donantes VentureWell y Inversiones en Valley Oak. La compañía, que fue fundada por ex alumnos de la Northwestern University, obtuvo previamente una subvención de SBIR a través del USDA.
El inversor de Hazel Technologies, Niko Hrdy, de Valley Oak Investments, dijo que una de las razones por las que respaldaba a la empresa era que sus productos funcionan con la infraestructura existente de los agricultores y los transportistas. “Sus soluciones son de bajo costo con beneficios sustanciales y fáciles de medir”, dijo Hrdy. “Muchos transportistas y productores ya están buscando nuevas formas de enviar alimentos más lejos, ingresar a nuevos mercados, extender la temporada de cultivo y tener menos alimentos rechazados en el nivel minorista”.
Con el financiamiento, espera que la compañía agregue empleados a sus filas y comience a trabajar con un número más amplio de productores y transportistas en todo el mundo, especialmente en los centros agrícolas de las Américas.
Source link