Cómo impermeabilizar un reloj en 10 sencillos pasos

Cómo impermeabilizar un reloj en 10 sencillos pasos

Ya sea que sea un buzo o simplemente una persona que olvida olvidarse de quitarse el reloj antes de ducharse, existe una buena posibilidad de que desee que su reloj sea resistente al agua. Si bien esta es ahora una característica común en muchos relojes, es vital vigilar el hardware para ver si es hora de reemplazar una junta o comprar un reloj completamente nuevo.

Y aunque probablemente sea mejor visitar a su relojero local para asegurarse de que el movimiento del reloj no se dañe en el proceso, es posible impermeabilizar y luego probar su reloj desde su casa.

Hemos redondeado los pasos y las piezas que necesitará para hacer que su reloj sea resistente al agua (y algunos extras en los que puede invertir).

Cómo hacer un reloj a prueba de agua

Lo primero es lo primero: no existe un reloj verdaderamente “resistente al agua”, según Esslinger Watchmaker Supply. Ya sea que use un Rolex, un Fossil, un Timex u otra marca de relojes, en realidad ha sido ilegal para las compañías llamar a sus relojes “impermeables” desde la década de 1960, al menos en los Estados Unidos.

Esto se debe a que los relojes en realidad están diseñados para ser “resistentes al agua” hasta una cierta cantidad de presión, y eso puede significar cualquier cosa, desde un reloj que puede soportar el agua que sale de la ducha hasta una inmersión profunda en el océano.

Para determinar qué tan resistente al agua es su reloj para comenzar, revise el dial (también conocido como la esfera del reloj) o la parte posterior del reloj. Debe haber una figura grabada en el reloj en barras, metros o pies que le dirá cuánta presión de agua puede soportar su reloj.

? 3 bares = 3 atmósferas = 30 metros = 100 pies.

Ahora, en el proceso de garantizar que su reloj sea resistente al agua, según Esslinger.

Lo que definitivamente necesitarás: una junta de reloj, aceite de silicona, puntas Q y epoxi ultravioleta.

Herramientas opcionales (pero útiles): luz ultravioleta, pinzas y un probador a prueba de agua Bergeon.

Paso 1: Retire la parte posterior del reloj y reemplace la batería para asegurarse de que funciona. Una vez que esté seguro de que está en buenas condiciones, retire todo el hardware del interior del reloj, incluida la esfera del reloj, y reserve en una superficie limpia.

Paso 2: Retirar la junta. Después de unos años, la junta o banda circular de silicona que protege el reloj (también llamada junta tórica) se volverá dura y desgastada. Perderá su elasticidad y se volverá mucho menos eficaz para atrapar la suciedad y la humedad con el tiempo, por lo que querrá reemplazar a este tipo.

Paso 3: Frote la junta con aceite de silicona y vuelva a colocarla dentro del reloj. El aceite de silicona es clave en el proceso de impermeabilización porque el aceite y el agua no se mezclan y ayuda a evitar la entrada de humedad. Asegúrese de utilizar el mecanismo propio del reloj para girar la junta en su lugar, ya que esto será mucho más preciso que lo que pueda manejar al forzarlo con la mano. Si no está girando en su lugar, intente agregar más aceite o ajustar la ubicación. Es útil colocar la junta en su lugar con pinzas para un ajuste preciso si tiene problemas.

Etapa 4: Inspeccione la parte posterior del reloj y busque suciedad o escombros. Limpie la parte posterior del reloj y la caja con una punta Q sumergida en aceite de silicona.

Paso 5: Retire el tallo y la corona del reloj y límpielos. Si la corona está dañada, debe reemplazarla antes de pasar al siguiente paso.

Paso 6: Deslice la silicona sobre la corona y el tallo y vuelva a colocarlos en su lugar.

Paso 7: Una vez más, utilizando una punta Q cubierta de aceite de silicona, limpie el cristal e inspeccione en busca de grietas o daños. Si encuentra imperfecciones, asegúrese de reemplazar el cristal en este punto.

Paso 8: Use el epoxi ultravioleta para pegar alrededor del cristal y la caja en el borde. Solo use una pequeña cantidad para sellar pequeñas imperfecciones en la junta de cristal. Déjalo secar a temperatura ambiente.

Paso 9: Vuelva a colocar el reloj y asegúrese de que todas las piezas encajen. Elimine cualquier exceso de epoxi.

Paso 10 (opcional): Pruebe el reloj en un probador a prueba de agua Bergeon para garantizar la resistencia al agua. Al seguir este método, Esslinger dice que los relojes probablemente deberían ser resistentes al agua hasta tres bares y deberían ser resistentes a cuatro o cinco atmósferas en un probador a prueba de agua Bergeon.

Prueba de sus habilidades de impermeabilización

Para probar que su reloj es resistente al agua, necesitará una máquina de prueba a prueba de agua, también llamada probador a prueba de agua Bergeon. Estas máquinas funcionan con unos cientos de dólares cada una, en promedio, e incluso puedes encontrarlas en Amazon. Dependiendo del calibre del reloj, puede ser o no económicamente beneficioso impermeabilizar el reloj usted mismo en lugar de comprar uno nuevo o al menos emplear la ayuda de una tienda profesional. Esto se debe principalmente al costo de la máquina de prueba a prueba de agua, no a las piezas que realmente se usan para impermeabilizar el dispositivo.

Cuando usa un probador a prueba de agua Bergeon, está verificando que el agua no ingrese a su reloj. Dicho esto, solo pruebe el reloj después de que se hayan eliminado las partes importantes del interior, como el movimiento y el cristal. El reloj debe sellarse como si se usara regularmente, solo que sin el hardware dentro.

Eso es solo en caso de que el reloj no sea resistente al agua.


Source link