Inversión

Cómo implementar una estrategia de SEO de vídeo

Mark Munroe es un veterano de SEO desde hace mucho tiempo y el creador de la herramienta técnica de monitoreo de SEO, SEORadar. Recientemente fue vicepresidente de SEO en Nuvolum.

Todos sabemos que el contenido es el rey cuando se trata de SEO. Sin embargo, las estrategias de SEO ganadoras hoy en día exigen algo más que un buen contenido textual.

El buen contenido de hoy también incluye video. Una estrategia de SEO de video ya no es opcional para impulsar el crecimiento, es absolutamente necesaria.

Entonces, ¿qué debe hacer un estratega de SEO? ¿Cómo concretar una estrategia integral que impresionará a su jefe y obtendrá resultados más allá de las expectativas de su cliente?

El video impulsa el tráfico y los clientes potenciales

Vayamos a lo básico por un segundo. El consumo digital está creciendo a un ritmo cada vez más rápido. Las personas tienen acceso a más información que nunca antes, lo que ha llevado a una inundación de contenido. Debido a que el contenido es abundante, las personas no tardan tanto en decidir si su contenido es digno de su tiempo.

Una de las formas más rápidas de hacer que las personas noten tu contenido es a través del video. De hecho, el cerebro humano procesa imágenes decenas de miles de veces más rápido que el texto y los espectadores retienen el 95% de un mensaje cuando lo ven en video frente al 10% cuando lo leen.

Los usuarios y Google esperan algo más que una palabra clave; quieren una experiencia.

Además, los estudios han demostrado que el consumo de videos no es solo para entretenimiento y videos divertidos de mascotas: 84% de las personas dicen que se han convencido de comprar un producto o servicio al ver el video de una marca. No solo es eficaz como herramienta de marketing, sino que también genera tráfico y clientes potenciales. 86% de los vendedores de video dicen que el video ha aumentado el tráfico a su sitio web. La fuente principal de ese tráfico adicional es, por supuesto, la búsqueda de Google.

Conseguir un salto sostenido en el tráfico web es el sueño de todo estratega de SEO, y el vídeo es una forma sencilla de hacerlo. Eche un vistazo a lo que sucedió cuando colocamos videos relevantes de alta calidad en el sitio web de un cliente:

Créditos de imagen: Nuvolum

¿Por qué el vídeo es bueno para el SEO?

En estos días, el SEO es mucho más que hacer coincidir consultas de búsqueda con palabras clave en una página. Google tiene como objetivo ofrecer el contenido que mejor satisfaga las necesidades del usuario y tiene en cuenta la experiencia del usuario en su totalidad. de Google directrices del evaluador de calidad de búsqueda dar importancia a lo siguiente al determinar la calidad de un sitio web:

El propósito de una página. EAT (experiencia, autoridad y confiabilidad). Contenido principal.

Tener en cuenta estos puntos es esencial para crear una buena experiencia de usuario con buen contenido.

Cómo implementar una estrategia de SEO de vídeo

La estrategia de SEO de video adecuada para usted estará determinada en gran medida por el tipo de contenido que crea actualmente para su base de usuarios. Vale la pena tomarse el tiempo para realizar una auditoría de contenido y determinar el tipo de contenido que tiene. Esta puede ser la base para su estrategia de contenido de video.

Esta también es una excelente manera de identificar dónde podría tener lagunas en su estrategia actual. El video también puede ayudar a llenar ese vacío.

Cuidado: Un error común al implementar el SEO de video es crear un video que no está en línea con su estrategia en absoluto. En cambio, el video se convierte en algo que haces simplemente porque crees que deberías hacerlo. Sean cuales sean sus objetivos de crecimiento, asegúrese de que los videos que cree sean parte de una estrategia más amplia.

Los diferentes tipos de videos incluyen:


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba