Ejecutar una startup puede ser un proceso complicado y difícil, lleno de trampas y amplias oportunidades para cometer errores. Pero la logística de establecer una startup debería ser simple, porque a largo plazo, las configuraciones de capital complicadas y las tablas de límites cuestan más dinero en honorarios legales y tiempo de administración.
La logística de establecer una startup debe ser simple, porque a largo plazo, las configuraciones de capital complicadas y las tablas de límites cuestan más dinero en honorarios legales y tiempo de administración.
Mi empresa, Pulley, ha ayudado a más de mil fundadores a construir su tabla de capitalización y estructura de capital.
Aquí tienes una guía táctica para que tu startup funcione en solo cuatro días.
Día 1: Incorporar
Ahora es estándar incorporar su empresa en la etapa inicial. En los EE. UU., Las nuevas empresas se incorporan como Corporaciones C de Delaware con 10 millones de acciones autorizadas. Esta es la configuración estándar cuando utiliza servicios como Stripe Atlas o Clerky.
Después de la incorporación, debe responder algunas preguntas sobre cómo otorgar capital a los fundadores y futuros empleados.
Primero, debe determinar cómo desea dividir el capital entre los fundadores. No existe un estándar para hacerlo: algunos fundadores dividen las acciones por igual, mientras que otros lo hacen en 49/51 para tener control. Algunos fundadores incluso pueden tener una división de capital de 80/20 porque un fundador dedicó un año más a la idea.
Al final del día, una buena división de acciones es aquella que todos los fundadores encuentran justa. Si no puede ponerse de acuerdo sobre una estructura, debe tener una discusión más profunda sobre si este es el equipo adecuado para trabajar durante la próxima década o más.
Source link