¿Es In The Heights adecuado para niños?  |

¿Es In The Heights adecuado para niños? |

In the Heights es un musical de Lin-Manuel Miranda de Hamilton. Desglosamos si el musical de la película es apropiado para todas las edades dada su calificación.

En las alturas finalmente se estrenará después de un año de retraso, pero ¿es adecuada para niños o la película se hizo pensando en los adultos? El musical debutó en Broadway por primera vez en 2008 y desde entonces se ha mantenido fuerte con giras nacionales y elogios generales por el libro y la música, que fue escrito por De Hamilton Lin-Manuel Miranda. Después de un largo viaje para llegar a la pantalla grande, el público finalmente puede dirigirse al corazón de Nueva York para un Carnaval del Barrio.

Ambientada en medio de una ola de calor en julio, Usnavi (Anthony Ramos) le cuenta a un grupo de niños la historia de Washington Heights y su gente, incluidos sus amigos Vanessa (Melissa Barrera), Nina (Leslie Grace) y Benny (Corey Hawkins). . Dirigida por Jon M. Chu, En las alturas Se espera que produzca un espectacular impacto veraniego, ya que cuenta las historias de varios personajes de la comunidad latinoamericana. Le esperan música, baile y celebraciones de la vida y la cultura. Gracias a COVID-19 y los cierres de salas del año pasado, la película es una de las muchas que debutarán simultáneamente en los cines y en el servicio de transmisión HBO Max, donde estará disponible durante 30 días.

En las alturas está oficialmente clasificado como PG-13. La parte “13” de la calificación no es necesariamente una señal alentadora de que la película está bien para que la vean los niños, pero las calificaciones pueden ser confusas considerando sus limitaciones; siempre depende de las razones por las que la película ha recibido una calificación particular. En el caso de En las alturas, la película tiene algunas referencias sugerentes, pero los intercambios románticos entre Usnavi y Vanessa, Nina y Benny juegan con algunos coqueteos inofensivos y suspiraciones que ocurren. Las referencias sugerentes en sí mismas son apenas un destello en el radar y no demasiado en la nariz que los niños necesariamente captarán. También hay algunas maldiciones muy leves en la película, pero no se lanzan bombas F en cada turno ni nada. Una vez más, el uso de blasfemias en la película es minúsculo, con un “maldito” que se deja caer aquí o allá de pasada (y sobre todo en situaciones estresantes).

Además, Usnavi está contando toda su historia a los niños a lo largo de la película y eso solo habla de su accesibilidad para el público más joven. Están fascinados con la historia y es probable que los niños que vean la película también lo estén. Todo esto para decir que la película musical es, en última instancia, segura para que la vean los niños. Hay mucho canto y baile, bromas mansas y momentos serios en todo momento, incluida cierta tensión entre padres e hijos, pero es el tipo de película que generalmente satisface a todos, ya que es genuinamente esperanzada y feliz. Mientras que a los musicales les gusta En el bosque tuvo algunos momentos obviamente aterradores y temas oscuros, y Renta y Chicago eran ciertamente musicales orientados más hacia los adultos con su tema, En las alturas tiene un estilo, una historia y canciones que son muy familiares.

La película es una diversión veraniega envuelta en una película, con una energía eléctrica y ritmos musicales que los niños probablemente encontrarán atractivos y que los seguirán cantando después. Es posible que gran parte de la audiencia de En las alturas serán adultos, pero no hay nada en la película que sea inherentemente inapropiado para los niños. Warner Bros. espera que la adaptación musical resuene en el público de todas las edades. Es una película de eventos y, sin duda, el tipo de experiencia de visualización en el teatro / en casa que los adultos deben sentirse seguros al ver y disfrutar con los niños.

Source link