Cómo instalar iOS 16 Beta en tu iPhone (y por qué deberías esperar)

Cómo instalar iOS 16 Beta en tu iPhone (y por qué deberías esperar)

iOS 16 beta ahora está disponible para que los usuarios la descarguen en sus iPhones, pero hay algunas razones por las que es mejor esperar el lanzamiento estable.

La versión beta de iOS 16 ya está disponible para su descarga, y si bien es posible probar el último software de iPhone de Apple, podría ser mejor esperar para una versión más estable en el futuro. iOS 16 se presentó oficialmente en junio en la WWDC, un evento anual centrado en el software y los desarrolladores. Viene con una colección de nuevas funciones, como pantallas de bloqueo personalizables, la capacidad de eliminar mensajes después de enviarlos y más opciones para compartir. Si bien el lanzamiento completo está programado para el otoño, hay formas de experimentar lo que viene de primera mano a través de las versiones beta del software.

VÍDEO DEL DÍA

La línea de tiempo para los lanzamientos de software de Apple generalmente sigue el mismo cronograma. La empresa trabaja intensamente en un próximo lanzamiento de software antes de mostrarlo al público, probando el software internamente. Luego, se presenta al mundo y los desarrolladores pueden probarlo a través de un período de prueba beta para desarrolladores. Es una forma de que los desarrolladores prueben el software y cómo afectará a sus aplicaciones. El próximo período beta está disponible para el público, lo que significa que cualquier persona con una ID de Apple puede inscribirse y probar el software. Finalmente, el lanzamiento completo se lanzará en otoño.

La versión beta para desarrolladores de iOS 16 está disponible directamente desde Apple, siempre que el usuario tenga una cuenta de desarrollador con la empresa. Un usuario individual puede inscribirse en el Programa para desarrolladores de Apple registrándose en el sitio web para desarrolladores de la empresa. El programa tiene una tarifa de $99 por año (o en moneda local, donde esté disponible) y ofrece características exclusivas para desarrolladores. Uno de ellos es la capacidad de instalar las versiones beta para desarrolladores del próximo software de Apple. Después de que un usuario haya iniciado sesión y se haya inscrito en el Programa para desarrolladores de Apple, puede dirigirse a la página Versiones de software. Desplácese hacia abajo hasta la versión de software beta deseada y haga clic en ‘Ver descargas.’ En esta pantalla, los usuarios pueden ver todas las descargas disponibles e instalar un perfil de desarrollador. Siga las indicaciones para instalar el perfil y el dispositivo estará autorizado para recibir actualizaciones beta del desarrollador en la aplicación Configuración.

Instale iOS 16 Beta gratis

Sin desembolsar cien dólares al año por una cuenta de desarrollador de Apple, los usuarios deseosos de probar las versiones beta de desarrollador pueden dirigirse al sitio web de Beta Profiles. El sitio web alberga una variedad de perfiles beta de desarrolladores para dispositivos Apple, que incluyen todo, desde un iPhone hasta un HomePod. Abra el sitio web en el dispositivo en el que se instalará el perfil y desplácese hacia abajo hasta el perfil beta que coincida con el tipo de dispositivo. Para instalar iOS 16 beta, desplácese hacia abajo hasta ‘Perfil beta de iOS‘ y seleccione ‘Instalar perfil.El sitio web advertirá al usuario sobre los riesgos de ejecutar una versión para desarrolladores de iOS, pero para instalarla, haga clic en ‘Instalar de todos modos.’ A continuación, iOS mostrará un mensaje que le pide al usuario que permita que el sitio web instale un perfil de configuración. Prensa ‘Permitir.’ Luego, abra la aplicación Configuración y busque ‘Perfil‘ en la barra de búsqueda. Tocar ‘Administración de dispositivos y VPN,’ y haga clic en el perfil de software beta de iOS 16. El perfil mostrará una marca de verificación verde en la descripción, lo que indica que es un perfil verificado de Apple. Finalmente, presione ‘Instalar‘ para instalar el perfil de configuración y reiniciar el dispositivo.

Después de instalar el perfil de configuración, los usuarios recibirán actualizaciones de software beta inalámbricas a través de la aplicación Configuración, como cualquier otra actualización. Pero podría valer la pena retrasar la instalación de una versión beta, especialmente en un dispositivo que se usa a diario. Las versiones beta para desarrolladores de Apple tienden a ser bastante confiables, pero cualquier versión beta es inestable y corre el riesgo de dañar permanentemente el dispositivo. Otros inconvenientes incluyen bloqueos del sistema, bloqueos de aplicaciones y errores que podrían alterar la forma en que funciona un dispositivo. Por estos motivos, es mejor esperar una versión más estable antes de actualizar a una versión inédita de iOS 16incluso si eso significa perderse algunas funciones iniciales.

Fuente: Apple (1, 2), Perfiles Beta




Source link