Tecnología

Cómo invirtieron los capitalistas de riesgo en Asia y Europa en 2020

Los unicornios están festejando

Resumiendo nuestra mirada a cómo invirtió la clase de activos de capital de riesgo en 2020, hoy echamos un vistazo al impresionante año de Europa y al conjunto de resultados un poco menos estimulantes de Asia. (Hablaremos pronto con personas que pueden tener datos sobre la actividad de capital de riesgo africano en 2020; si esos se confirman, haremos una entrada final en nuestra serie sobre el continente).

Después de profundizar en los resultados más amplios de capital de riesgo de los Estados Unidos del año pasado con un ojo adicional en la inversión en fintech y unicornio, al menos una tendencia fue clara: el capital de riesgo se hace más tarde y más grande (como se esperaba).

Se estaban invirtiendo montos récord en dólares, pero en un volumen de transacciones decreciente. Más dinero y menos rondas significaron rondas más grandes, que a menudo iban a las empresas emergentes en etapa tardía y súper tardía en el mercado.

Los unicornios están festejando, en otras palabras, mientras algunas nuevas empresas más jóvenes luchan por reunir capital.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Ha habido algunos signos alentadores de actividad de semillas, pero los datos de todo el año dejaron en claro que en Estados Unidos, las nuevas empresas más maduras obtuvieron lo mejor.

Pero, ¿y el resto del mundo? Después de analizar los datos de KPMG sobre cómo invirtieron los capitalistas de riesgo en Europa (aquí) y Asia (aquí) el año pasado, hay ecos claros. Pero no reproducciones completas.

Analicemos los puntos de datos clave de los dos informes. Esto será ilustrativo, breve e indoloro. ¡A los datos!

VC europeos: ricos, pero no distribuidos de manera uniforme

En comparación con los niveles históricos de inversión, el informe de capital riesgo europeo de KPMG describe una escena de capital riesgo en su apogeo. En el cuarto trimestre de 2020 se invirtieron $ 14.3 mil millones en nuevas empresas de la UE a través de 1.192 acuerdos, la mayor cantidad en dólares registrada y una modesta superación del récord anterior establecido en el tercer trimestre de 2020.

Sin embargo, a pesar de los impresionantes totales de inversión, la cantidad de transacciones en las que se distribuyó el dinero resultó deslucida.

El recuento de acuerdos del cuarto trimestre de 2020 fue el más bajo registrado desde el pico de acuerdos del continente en el primer trimestre de 2019. Al mirar el gráfico proporcionado, parece que el volumen de acuerdos en Europa ha caído de alrededor de 2200 en ese trimestre pico a menos de 1200 acuerdos en el cuarto trimestre.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications