Cómo Jack Nicholson ganó en secreto $ 90 millones por interpretar al Joker en Batman

Cómo Jack Nicholson ganó en secreto $ 90 millones por interpretar al Joker en Batman

Jack Nicholson estableció el estándar para los Jokers de la pantalla grande en la película Batman de Tim Burton de 1989, pero terminó ganando mucho más que su salario estándar.

Jack Nicholson estableció el estándar para los Jokers de la pantalla grande en Tim Burton 1989 hombre murciélago película, pero terminó ganando mucho más que su salario estándar. Para cuando interpretó al Joker, Nicholson ya era uno de los nombres más importantes de Hollywood, habiendo protagonizado clásicos como El resplandor, barrio chino, y uno volo sobre el nido del cuco. Si bien está retirado extraoficialmente en la actualidad, sin haber actuado desde 2010, la larga carrera de Nicholson fue la sede de muchos papeles importantes, y muchos fanáticos consideraron su turno como El Joker para estar en el nivel superior.

A diferencia de muchos actores elegidos para futuras películas de superhéroes, muchos de los cuales demostraron que legiones de detractores estaban equivocados, la mayoría recibió a Nicholson en el papel de Joker con los brazos abiertos. Después de haber interpretado a varios villanos impredecibles para entonces, Nicholson parecía encajar perfectamente en el papel y, de hecho, había sido quien Warner Bros. quería para él años antes de que incluso contrataran a Burton para dirigir la película.

Siendo una estrella de su calibre, Nicholson pidió y consiguió millones de dólares para interpretar al Joker en hombre murciélagoy eso no es sorprendente. Sin embargo, lo que muchos fanáticos pueden no saber es que Nicholson hizo un movimiento genial al negociar su hombre murciélago contrato que terminó convirtiéndolo en una fortuna extra grande.

Cómo Jack Nicholson ganó $ 90 millones por interpretar al Joker en Batman

Dado que era la primera opción del estudio para el papel, Jack Nicholson recibió un trato bastante bueno en general para interpretar al Joker en hombre murciélago. Tenía derecho a una cierta cantidad de tiempo libre fuera del set por día de filmación, podía asistir a todos los juegos en casa de su famoso equipo favorito de la NBA, Los Angeles Lakers, y solicitó que todas sus escenas se rodaran dentro de una cierta parte de la producción. Sin embargo, su mejor movimiento llegó al negociar su salario. En ese momento, la tarifa estándar de Nicholson para protagonizar una película era de $ 10 millones, una gran cantidad de dinero a fines de la década de 1980. Aceptó interpretar al Joker por solo $ 6 millones, pero con la condición de que si la película le iba bien, obtendría un porcentaje de las ganancias. Esto también se extendió más allá de la taquilla, cubriendo también mercadería relacionada con su personaje.

En 1989, las películas de superhéroes no eran los éxitos de taquilla garantizados que son hoy, por lo que Nicholson y sus representantes hicieron un trato muy progresista, uno que valió la pena enormemente. hombre murciélago recaudó $ 411 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 35 millones, y eso es incluso antes de figurar en grandes ventas de juguetes Joker y otros productos. Si bien Nicholson nunca ha revelado exactamente cuánto dinero ganó interpretando al Joker, se confirma que está por encima de los 60 millones de dólares, y el biógrafo de Nicholson, Marc Eliot, estima que el actor en realidad se llevó más de 90 millones de dólares. Eso es la friolera de $ 194 millones cuando se ajusta a la inflación. Todavía se mantiene como uno de los días de pago de actor más importantes en la historia de Hollywood.

Source link