Cómo Kobalt está simplificando las complejas complejidades de la industria de la música

Cómo Kobalt está simplificando las complejas complejidades de la industria de la música

Respaldado por más de $ 200 millones en fondos de capital de riesgo, Kobalt está cambiando la forma en que la industria de la música hace negocios y poniendo más dinero en los bolsillos de los músicos en el proceso.

En la Parte I de esta serie, recorrí la historia fundadora de la compañía y su estructura general. Kobalt apuesta por dos tesis principales: 1) que el cambio a la música digital podría transformar la forma en que se rastrean y pagan las regalías, y 2) que la transmisión de música empoderará a una creciente clase media de músicos de bricolaje que encuentran el éxito en innumerables nichos.

Este artículo se centra en la forma compleja en que las regalías fluyen por la industria y cómo Kobalt está reestructurando ese proceso (mientras que la Parte III se centrará en la clase media de la música). La industria de la música funciona con administración de derechos de autor y colecciones de regalías. Si el sistema se rompe, si las personas pierden la noción de dónde se están reproduciendo las canciones y a quién se le debe cuánto en regalías, todo se detiene.

Kobalt es tanto una compañía de tecnología de cumplimiento como una compañía de música: ha construido un cuasi “sistema operativo” para manejar esto de manera más precisa y rápida utilizando software y un enfoque centralizado de colecciones, volcando un sistema roto e ineficiente para que todo pueda funcionar más suave y previsiblemente encima de eso. Sin embargo, la gran pregunta es si puede mantener su liderazgo inicial al hacer esto.

El negocio de una cancion

GettyImages 951980478

Imagen vía Getty Images / Mykyta Dolmatov


Source link