John Wick and his dog in John Wick

Cómo la escena del perro de John Wick 4 cierra el círculo de la franquicia

Advertencia: el siguiente artículo contiene spoilers de John Wick: Capítulo 4. John Wick: Capítulo 4 El director Chad Stahelski explica cómo la escena del perro en la película cierra el círculo de la franquicia. Durante el clímax de la película, John Wick (Keanu Reeves) y el Sr. Nadie (Shamier Anderson) están en desacuerdo, y el Sr. Nadie acepta un contrato del marqués de Gramont (Bill Skarsgård) para matar a Wick por $ 40 millones. Sin embargo, Wick salva al perro de Mr. Nobody de Chidi (Marko Zaror), quien estuvo a punto de matarlo. Debido a esto, el Sr. Nadie se da por vencido en su búsqueda para matar a Wick y le ordena a su perro que mate a Chidi en su lugar.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En una entrevista con la envolturaStahelski explica por qué este particular John Wick: Capítulo 4 La escena era importante. Después de discutir cómo la primera película que mató al perro de Wick sirvió como catalizador para los eventos posteriores de la franquicia, Stahelski afirma que Wick salvando al perro del Sr. Nadie lleva la franquicia a un arco de círculo completo, porque John se redime frente al personaje y muestra su humanidad. Mira lo que dice al respecto a continuación:

Pensamos que era una idea genial meternos dentro de un personaje usando al cachorro. Es muy parecido a mirar un interés amoroso o un niño o un recién nacido o cualquier cosa que proyecte inocencia y pureza. Así es como obtienes un reflejo de quién es realmente el tipo. Si no pusimos un cachorro en el primero, es solo una máquina de matar. Sí, es un fastidio que su esposa muriera por causas naturales. Pero no hay nadie que cuestione la catarsis o el catalizador que desencadena esa rabia cuando muere el cachorro. No se trata de mantener viva la mordaza del perro en “John Wick”. Si no hago esa mordaza de perro con él salvando al perro con Shamier [Anderson, who plays a mysterious figure known as The Tracker] mirando… Ese momento te permite saber quién es John, quién es Shamier, cuál es su relación. Es mucho más que una pandilla de perros. Es como, “Tú eras mi maldito hermano. Y si nada más, eres un maldito amante de los perros y te jodes a este tipo que lastimó a este perro”. Cuando Chidi muere, te alegras. Toda la película está pensada para ese momento. Las tres películas se desarrollan hasta ese momento, cuando John elige salvar a un perro. Esa es la redención de cuatro películas allí mismo. Es por eso.

Los perros son una parte importante de la franquicia de John Wick

desde el primero Juan mecha, Stahelski ha hecho mucho hincapié en los perros, convirtiéndolos en una parte integral de la franquicia. La primera película comienza con el asesinato del perro de Wick, que lo devuelve al mundo que dejó atrás después de casarse con su esposa. Su perro era el último deseo de su esposa. Para vengar la muerte de su mascota, Wick se lanzó en un alboroto asesino y entró en el radar de High Table, que también preparó los eventos de John Wick: Capítulo 2.

En John Wick: Capítulo 3 – Parabellum, Wick se reúne con Sofia Al-Azwar (Halle Berry), quien tiene su propio ejército de perros que atacan bajo su mando. La película tiene un escenario de acción en el que Wick y Sofia luchan uno junto al otro, con sus perros como parte integral de la acción. Inadvertidamente, esta escena configura el personaje del Sr. Nadie en John Wick: Capítulo 4, ya que es un rastreador que usa a su perro para rastrear a Wick y atacar a las personas que se interponen en su camino.

Wick siempre ha apreciado la compañía de los perros, ya sea Daisy en el original o el perro del Sr. Nadie en John Wick: Capítulo 4. Sabe de primera mano lo importantes que son para las personas, ya que lo experimentó con su propia perra hasta que se la arrebataron. Es por eso que para él era vital salvar al perro del Sr. Nadie, lo que a su vez le valió la confianza del rastreador que condujo al duelo entre Wick y de Gramont, convirtiéndolo en un punto de la trama realmente impactante después de todo.


Source link