Cómicos

Cómo la Guerra de los Reinos resucitó al evento de superhéroes de verano

Evento de verano de la guerra de los reinos - Portada
(Foto: Marvel Entertainment)

Sería completamente razonable burlarse de la idea de que los eventos de superhéroes de verano necesitaban resucitar. Tanto Marvel como DC han continuado eliminando grandes cruces y miniseries con precios enormes casi cada año desde principios de la década de 2000. Pero aquí está lo que pasa con las resurrecciones, como nos recordó recientemente Mascota semataria: "A veces, muerto es mejor". Durante demasiado tiempo, la próxima gran cosa que cambiará todo el terreno de juego se ha desplomado en los dos universos de superhéroes más grandes, acumulando ventas pero obteniendo muy pocos elogios de los fanáticos o críticos. La guerra de los reinos sin embargo, no se molestó en llevar esa idea a una montaña embrujada por wendigo; Es la serie que ha traído el evento de superhéroes de verano para siempre.

Con solo dos problemas pendientes y casi todos sus vínculos, miniseries y one-shots revelados, parece un momento razonable para evaluar lo que "La Guerra de los Reinos" ha logrado. Esta historia masiva que incluye a casi todos los personajes de Marvel Comics y ciertamente deja una marca en Midgard está llenando un lugar familiar, pero lo está llenando mejor que cualquier otro intento reciente. Por qué ha tenido éxito se reduce a tres elementos clave: programación, configuración y estilo.

Evento de verano de La Guerra de los Reinos - Horario
(Foto: Marvel Entertainment)

La última vez que Marvel Comics hizo una carrera en un gran evento de superhéroes de verano fue con Guerras secretas. Nada en la historia de la editorial coincidió con el alcance de la revisión de toda la línea durante una temporada completa, reemplazando todo en la serie de continuidad con un nuevo # 1 en Battleworld. El evento principal había sido cuidadosamente construido durante muchos años, actuando como la culminación de las carreras del escritor Jonathan Hickman en Cuatro Fantásticos y Vengadores. Sin embargo, el clímax de ese logro se perdió ya que los últimos problemas se eliminaron continuamente o se agregaron nuevas cuotas. El final fue revelado como series regulares devueltas con múltiples números de Guerras secretas Todavía inédito. Si no estuvieras leyendo Marvel en ese momento, imagínate si Spider-Man: lejos de casa y Pantera negra 2 salió antes Vengadores: final del juego. Fue una decepción, por decir lo menos.

La guerra de los reinosPor otro lado, está golpeando todas sus marcas. La serie principal se ha mantenido en solo seis números, que han estado saliendo en un horario más corto que el mensual del mismo equipo creativo. Es lo suficientemente impresionante como para que la pieza central sea puntual y cohesionada creativamente (una verdadera rareza para los eventos de verano), pero también lo son la mayoría de los empates y miniseries. Los fanáticos solo necesitan leer una cosa para saber de qué se trata el gran problema, y ​​pueden saltar de manera confiable a cualquiera de los materiales adicionales sin preocuparse por los spoilers o los retrasos. Esa hazaña de programación ha hecho La guerra de los reinos Accesible y agradable como pocos otros eventos de superhéroes de verano.

Evento de verano de La Guerra de los Reinos - Dios del Trueno
(Foto: Marvel Entertainment)

Incluso antes La guerra de los reinos fue programado o anunciado, las historias que se estaban construyendo para este evento ya eran un evento en sí mismos. La carrera de Jason Aaron en Thor, a través de una variedad de series de títulos diferentes con varias versiones de Thor, ha sido una pieza central en Marvel Comics desde que comenzó con Thor: Dios del trueno en 2012. Cada nuevo capítulo ha presentado a Aaron con algunos de los artistas más poderosos de la era moderna como Esad Ribic y Russell Dauterman. Obtuvo elogios críticos y grandes ventas desde el principio, y en realidad nunca pareció disminuir la velocidad. Si La guerra de los reinos Realmente es la canción del cisne para esta carrera de casi una década, luego se ha ganado comparaciones con los portadores estándar de los cómics de Thor: Walt Simonson, Jack Kirby y Stan Lee.

Sin embargo, no es simplemente que este evento sea el proyecto final durante tantos años de excelentes cómics de superhéroes. Después de leer cuatro números de La guerra de los reinos, es evidente que las ideas para este evento han estado girando desde casi el principio. El arma "All-Black the Necrosword" ha regresado de la primera historia de Aaron y ha sido vinculada a la actual Veneno Series también, conectando todo esto al principio. Los rumores y los temas de la historia actual surgieron hace años cuando Aaron escribió otro evento de verano, El pecado original, en 2014. La pérdida de Thor de su digno estatus y la asunción de su papel por Jane Foster establecerían tanto "La Liga de los Reinos" como el ascenso de Malekith al poder. Cinco años es mucho tiempo para avanzar hacia un conflicto final, pero también hace que el alcance de ese conflicto se sienta ganado. Aaron y sus colaboradores han hecho todo el trabajo de piernas necesario para presentar un espectáculo digno de la mayor plataforma de cómics de superhéroes de hoy.

Evento de verano de La Guerra de los Reinos - Viaje al misterio
(Foto: Marvel Entertainment)

La línea de ruta tanto en la programación como en la configuración son los creadores en el corazón de La guerra de los reinos, Jason Aaron y Russell Dauterman. Este dúo dinámico ha creado el juego largo que hizo posible este evento y continúa brindando la alta calidad de cómics que los fanáticos esperan en cada nueva fecha de lanzamiento. Sin este par y todos sus antiguos y actuales colaboradores, no habría un evento de superhéroes de verano que valga la pena celebrar. Tanto en las entrevistas como en el trabajo en sí, es evidente que no se trata de un crossover obligatorio, sino de un proyecto apasionado que reúne años de arduo trabajo. Este es el corazón que hace que todo lo demás en el evento se sienta vibrante.

Eso se aplica a los excelentes artistas, escritores, coloristas y otros creadores reunidos para las muchas historias vinculadas a La guerra de los reinos también. los Viaje al misterio La miniserie presenta a la divertida familia McElroy junto con el artista estrella Andre Lima Araujo. Es una tangente cómica que se puede disfrutar completamente por sí misma, pero todavía no hay pérdida de calidad para eso. Incluso La inmejorable ardilla, una serie célebre que ha evitado todas las oportunidades previas de vincularse con los eventos de verano, se ha unido a estas festividades.

La guerra de los reinos ha presentado un modelo de lo que un evento de superhéroes de verano puede ser, en su mejor momento, un recordatorio de por qué este tipo de historias se convirtieron en fundamentales para el calendario de publicación hace más de una década. Ha logrado entregar una historia de algunos de los mejores creadores de Marvel que, naturalmente, se basa en sus propias pasiones y lo hace a tiempo. Ninguna parte de "La Guerra de los Reinos" se siente forzada. Más bien, es una celebración de años de logros de publicación mensuales que culminan en una fantástica batalla final. Si los eventos de verano de superhéroes deben continuar anualmente, este es el modelo que todos deben seguir.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications