Cómo la jugabilidad de DOOM: The Dark Ages se basa en las raíces de la serie de los 90

Cómo la jugabilidad de DOOM: The Dark Ages se basa en las raíces de la serie de los 90

Resumen

  • DOOM: The Dark Ages lleva a Doom Slayer a un entorno medieval, fusionando armas modernas con herramientas clásicas para un combate brutal.
  • El director creativo Hugo Martin se inspira en el juego DOOM original, centrándose en los proyectiles para estrechar vínculos con las raíces de la serie.
  • El juego ofrece un Doom Slayer más sólido y poderoso, con arenas más planas, movimientos de ametrallamiento y combates más densos para que disfruten los veteranos.

Después de varios rumores sobre la próxima precuela, DOOM: La Edad Media Se reveló en el Xbox Games Showcase, mostrando al Doom Slayer en un entorno de tipo medieval equipado con una variedad de armas que introducen avances más modernos a esta era. A lo largo de este tráiler de presentación, se podía ver a Doom Slayer con una escopeta, una armadura futurista (ahora con una capa de piel) y más para ayudarlo a luchar contra hordas de enemigos, fusionándolos con armas de la época, como una maza y un escudo forrado con un borde de motosierra para ofrecer el tipo de combate brutal que los jugadores han llegado a esperar de la serie durante las últimas tres décadas.

Mientras DOOM: La Edad Oscura Puede que Doom Slayer se adentre en el pasado, pero parece que esta mentalidad también fue una parte clave de la creación del juego con sus desarrolladores en id Software. El director creativo Hugo Martin habló recientemente con JuegosRadar+ sobre su enfoque ante cualquier novedad CONDENAR título, que a menudo comienza con una revisión del clásico de 1993. Al revisar el juego que lo inició todo, Martín afirmó haber tenido una epifanía que le traería DOOM: La Edad Media Más cerca de las raíces de la seriea pesar de su nueva ambientación, y todo se redujo a un elemento clave del juego: los proyectiles.

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Doom Slayer se siente más poderoso y arraigado en DOOM: The Dark Ages

Con combate en arenas de combate más planas pero más densas

Mientras que el último juego de la serie, 2020 DOOM Eterno vio un aumento en el combate de ritmo rápido en campos de batalla más verticales, DOOM: La Edad Oscura Veremos un regreso al movimiento algo más fundamentado de los juegos anteriores, con Martin diciendo “Si fueras un avión de combate F22 en DOOM Eternal, esta vez queríamos que te sintieras como un tanque Abrams.” Si bien hubo secuencias en las que se podía ver a Doom Slayer montado sobre un dragón mecanizado en DOOM: La Edad Oscura‘ En el tráiler, la mayor parte del combate mostrado definitivamente refleja la declaración de Martin, como Se podía ver a Doom Slayer participando en un juego más fundamentado, usando su escudo para parar antes de infligir daño con su armamento de más corto alcance.

Este movimiento parece inspirarse más en los juegos anteriores, y Martin reitera:Eres más pesado, más poderoso y más arraigado.“antes de continuar revelando que El movimiento lateral para apuntar regresa como una mecánica, y se anima a los jugadores a esquivar los proyectiles, tal como lo hacían en el original. CONDENAREsto debería resultar útil ya que el juego está configurado para tener entornos más planos que CONDENACIÓN ETERNA, pero también aquellos que están mucho más densamente poblados, por lo que cambiar estos proyectiles y enfoques de combate será esencial para enfrentar a estos grupos más grandes de enemigos debido a los avances en la tecnología que permiten que aparezcan más en la pantalla a la vez. Sin embargo, eso no quiere decir que Doom Slayer se sienta particularmente abrumado por las probabilidades en su contra, ya que Martin describió las armas como “el más poderoso que jamás hayas tenido en un juego DOOM.

El escudo con borde de motosierra de Doom Slayer es uno de esos proyectiles, ya que a menudo estará equipado en su brazo izquierdo y puede usarse a la defensiva o lanzarse para desmembrar enemigos de forma remota.

Mientras que los fanáticos que quizás recién conocieron CONDENAR con el título de 2016 y su secuela, CONDENACIÓN ETERNA, Puede que lleve algún tiempo acostumbrarse a este nuevo enfoque del movimiento y el combate, pero ciertamente suena como un regreso a lo que los veteranos de la franquicia amaban en los títulos anteriores. DOOM: La Edad Media se confirma que se lanzará en algún momento de 2025 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S, y los suscriptores de Xbox Game Pass obtendrán el título en el lanzamiento, por lo que esperamos que los jugadores tengan la oportunidad de ver aún más de estas mecánicas en acción. los próximos meses.

Fuente: JuegosRadar+


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