Chefclub no ha atraído muchos titulares a lo largo de los años, ya que solo ha recaudado $ 3.5 millones. Pero está construyendo lentamente una importante marca de medios en plataformas de redes sociales, ya que ahora compite directamente con Tastemade y Tasty.
En comparación con los sitios web y marcas de recetas más tradicionales, Chefclub se centra exclusivamente en la intersección de la comida y el entretenimiento. Si ha visto algunos videos de Chefclub, su reacción probablemente sea algo similar a “oh no, no lo hicieron”.
Verás mucho queso derretido, y cocinar de alguna manera a menudo implica freír todas las cosas. Algunas personas a mi alrededor están obsesionadas con esos videos a pesar de que nunca consideraron ver un programa de cocina en la televisión.
“Somos personas normales, no tenemos el mismo conjunto de habilidades de cocina que se puede ver en la televisión y en los libros. Abrimos el armario de la cocina y utilizamos ingredientes cotidianos. Ese posicionamiento siempre ha estado ahí y no ha cambiado “, me dijo el cofundador de Chefclub, Thomas Lang.
Y ha estado funcionando increíblemente bien. La compañía ahora tiene 75 millones de seguidores en múltiples plataformas de redes sociales. Genera mil millones de vistas de video por mes y llega a 200 millones de personas. La startup nunca ha gastado un centavo en medios pagos para hacer crecer esta base de usuarios.
Debido a su cultura esbelta, hay “solo” 50 personas trabajando para Chefclub. Todo el equipo está basado en París, con un tercio de ellos que no son franceses. A pesar de este ADN muy francés, Chefclub ha notado que no necesariamente tiene que adaptar todo su contenido a diferentes geografías. El 70% de los videos funcionan bien en todo el mundo.
Chefclub optimiza su contenido para Facebook en primer lugar. Como muchos editores me dijeron, cada vez es más difícil trabajar con el algoritmo de Facebook para llegar a una gran audiencia en Facebook. Pero la startup ha pasado por todos los altibajos del algoritmo de Facebook. Esos esfuerzos implacables han sido clave para el crecimiento de la compañía, ya que muchas marcas de medios simplemente se dieron por vencidas en Facebook.
Otras redes sociales parecen mucho más fáciles cuando las comparas con Facebook. Chefclub ahora también está activo en YouTube, Snapchat (Discover partnership en Francia y Alemania), Instagram y TikTok. La startup dice que es el líder en Europa y América Latina. En los EE. UU., La compañía todavía está en la fase de crecimiento: está cerca de alcanzar los mil millones de visitas en los EE. UU. En 2019.
Entonces, ¿cómo convertir una exitosa estrategia de medios en un negocio? Chefclub está apostando fuertemente en la ola de Direct-to-Consumer. La compañía comenzó con un libro de recetas. Puede escanear códigos QR en el libro para reproducir el video en su teléfono. Ha vendido medio millón de libros de cocina directamente en su sitio web.
Más recientemente, Chefclub ha presentado Kiddoz, un kit de cocina para niños. Hay un libro con 20 recetas, tazas de medir fácilmente identificables y una aplicación.
A continuación, Chefclub quiere asociarse con minoristas para licenciar su marca y vender productos de marca. Podrías imaginar comprar electrodomésticos y juguetes con la marca Chefclub en el futuro cercano.
“Tenemos otra fuente de ingresos que llamamos” la guinda del pastel “”, dijo Thomas Lang. Chefclub genera ingresos a partir de anuncios de pre-roll en YouTube y otras plataformas sociales con ofertas de reparto de ingresos. Si bien esto no es un enfoque, Chefclub obtiene $ 200,000 en ingresos publicitarios por mes sin ningún esfuerzo adicional.
Finalmente, Chefclub quiere abrir la creación de contenido a los miembros de la comunidad. Para escalar su contenido, Chefclub quiere convertirse en una plataforma que transmita contenido generado por los usuarios a otros miembros de la comunidad.
Source link