Larrazabal asume con ilusión el reto del Salamanca


Aitor
Larrazabal asume un nuevo reto en su trayectoria deportiva. Después de Gatika, Lemoa, su trabajo en la cantera del Athletic y el Barakaldo, su nuevo destino es el Salamanca, un nuevo desafío que afronta con muchas ganas. “Llego a la Unión con los mejores deseos de hacer las cosas bien y avanzar en mi carrera profesional”, ha manifestado en su presentación como nuevo técnico del equipo charro.



Mañana ajetreada para Aitor
Larrazabal en Salamanca. El técnico llegó ayer a su nueva casa y, hoy por la mañana, se ha puesto manos a la obra. Ha dirigido su primer entrenamiento por la mañana y, a mediodía, ha sido presentado como nuevo técnico junto a su ayudante Jorge
Perona.

“No escondo mi ilusión por volver a entrenar. He visto mucho fútbol, del Grupo 2 y del resto, y Salamanca es un buen sitio para trabajar”, manifestó tras recordar que ya tuvo un primer acercamiento con el club charro este mismo verano, aunque no acabó por fructificar. En ese momento, Larrazabal también sonaba para entrenar al Córdoba.

Llevo casi 200 partidos en Segunda B y voy a continuar en el proyecto de la Unión. Es el sitio oportuno

Ahora, en cambio, el técnico vizcaíno no ha dudado en aceptar el ofrecimiento del Salamanca. En su opinión, es un peldaño hacia arriba en su trayectoria en los banquillos. “Llevo casi 200 partidos en Segunda B y voy a continuar en el proyecto de la Unión. El club necesita tranquilidad y estabilidad. Voy a ofrecer mucho trabajo. Es el sitio oportuno”, valoró Larrazabal, al mismo tiempo que agradeció las muestras de cariño y felicitaciones que ha recibido desde que se conoció que iba a dirigir al Salamanca.

Desde la destitución del cargo de entrenador de Pablo
Cortés a finales de octubre, el Salamanca ha estado sin técnico durante todo el mes de noviembre. El club ha tenido que pagar varias multas por no presentar un entrenador, pero los resultados no le han dado la espalda al equipo. Ha sumado tres victorias y una derrota durante este mes. Larrazabal se ha congratulado por la buena racha del equipo: “Espero no tener nada que ver en lo negativo, ya que el club ha sido capaz de tirar hacia delante y debemos dotar al grupo de estabilidad. Hay un vestuario fuerte y han conseguido tener buenos resultados”.

Quiero ser competitivo y quedar lo más arriba posible. Hay que ir paso a paso. ¿Ambicioso? Soy uno de los que más

El entrenador vizcaíno quiere aportar su granito de arena. “Ha tenido momentos irregulares durante la temporada y ha hecho un buen fútbol en casa, pero fuera le ha costado un poco más y ha estado menos reconocible. Intentaremos que haya menos diferencia entre los partidos de casa y fuera”, ha indicado como un objetivo para los próximos partidos. No obstante, ha eludido marcarse una meta concreta para el final de la temporada: “Yo no puedo hacer una valoración y pensar que el objetivo número uno es el playoff. El primer objetivo es conocer a la plantilla, hay que llegar al lugar para ver qué rendimiento puede dar la plantilla. Quiero ser competitivo y quedar lo más arriba posible. El objetivo tiene que ser a corto plazo, aunque la entidad tenga metas altas. Hay que ir paso a paso. ¿Ambicioso? Soy uno de los que más y vengo con una ilusión tremenda, pero tenemos que tener mucha calma”.

El Helmántico es un campo con mucha historia y me hace ilusión volver a pisarlo

El estreno de Larrazabal al frente del Salamanca será este domingo en el Estadio Helmántico contra el Calahorra, en un escenario que, entre risas, ha afirmado que le trae malos recuerdos de sus visitas como jugador. “Es un campo con mucha historia y me hace ilusión volver a pisarlo”, ha reconocido. De momento, firma hasta final de temporada, con opción de prolongar la relación un año más en caso de que el Salamanca se clasifique para el playoff de ascenso.


Source link