Tecnología

Cómo la píldora robótica de Rani Therapeutics podría cambiar el tratamiento de inyección subcutánea

Una nueva píldora autoinyectable pronto podría convertirse en un reemplazo de los tratamientos de inyección subcutánea.

La idea de esta píldora robótica surgió de un proyecto de investigación hace unos ocho años de InCube Labs, un laboratorio de ciencias de la vida operado por el presidente y director ejecutivo de Rani Therapeutics, Mir Imran, quien tiene títulos en ingeniería eléctrica y biomédica de la Universidad de Rutgers. Imran, una figura destacada en la innovación de las ciencias de la vida, ha fundado más de 20 empresas de dispositivos médicos y ha ayudado a desarrollar el primer desfibrilador cardíaco implantable del mundo.

Al trabajar en la tecnología detrás de Rani Therapeutics, con sede en San José, Imran y su equipo querían encontrar una manera de aliviar algunos de los efectos secundarios dolorosos de las inyecciones subcutáneas (o debajo de la piel), al tiempo que mejoraban la eficacia del tratamiento. “La tecnología en sí comenzó con una tesis muy simple”, dijo Imran en una entrevista. «Pensamos, ¿por qué no podemos crear una píldora que contenga un fármaco biológico que se ingiera y, una vez que llegue al intestino, se transforme y administre una inyección sin dolor?»

El enfoque de Rani Therapeutics se basa en las propiedades inherentes del tracto gastrointestinal. Un mecanismo de inyección en su píldora está rodeado por una capa sensible al pH que se disuelve a medida que la cápsula se mueve desde el estómago del paciente al intestino delgado. Esto ayuda a garantizar que la píldora comience a inyectarse el medicamento en el lugar correcto en el momento correcto. Una vez allí, los reactivos se mezclan y producen dióxido de carbono, que a su vez infla un pequeño globo que ayuda a crear una diferencia de presión para ayudar a inyectar las agujas cargadas con el fármaco en la pared intestinal. “Así que es una cascada de eventos realmente oportuna que da como resultado la administración de esta aguja”, dijo Imran.

A pesar de su procedimiento algo mecánico, la píldora en sí no contiene metal ni resortes, lo que reduce la posibilidad de una respuesta inflamatoria en el cuerpo. En cambio, las agujas y otros componentes están hechos de polímeros de grado inyectable, que Imran dijo que también se ha utilizado en otros dispositivos médicos. La administración de las inyecciones en la parte superior del intestino delgado también conlleva poco riesgo de infección, ya que la prevalencia del ácido del estómago y la bilis del hígado evita que las bacterias crezcan fácilmente allí.

Una de las prioridades de Imran para la píldora era eliminar los dolorosos efectos secundarios de las inyecciones subcutáneas. «No tendría sentido reemplazarlos con otra inyección dolorosa», dijo. «Pero la biología estaba de nuestro lado, porque sus intestinos no tienen el tipo de sensores de dolor que tiene la piel». Además, la administración de la inyección en la pared altamente vascularizada del intestino delgado permite que el tratamiento funcione de manera más eficiente que cuando se aplica a través de una inyección subcutánea, que normalmente deposita el tratamiento en el tejido graso.

Imran y su equipo tienen planes de usar la píldora para una variedad de indicaciones, incluido el trastorno de la hormona del crecimiento, acromegalia, diabetes y osteoporosis. En enero de 2020, su tratamiento para la acromegalia, Octreotide, demostró seguridad y biodisponibilidad sostenida en ensayos clínicos primarios. Esperan continuar con los ensayos clínicos futuros para otras indicaciones, pero optaron por priorizar la acromegalia inicialmente debido a su fármaco de tratamiento bien establecido, pero «una inyección muy dolorosa», dijo Imran.

A fines del año pasado, Rani Therapeutics recaudó $ 69 millones en nuevos fondos para ayudar a desarrollar y probar su plataforma. “Esto nos financiará durante los próximos años”, dijo Imran. «Nuestro enfoque del negocio es hacer que la tecnología sea muy robusta y fabricable».

Early Stage es el principal evento de «procedimientos» para emprendedores e inversores de nueva creación. Escuchará de primera mano cómo algunos de los fundadores y capitalistas de riesgo más exitosos construyen sus negocios, recaudan dinero y administran sus carteras. Cubriremos todos los aspectos de la creación de una empresa: recaudación de fondos, contratación, ventas, adecuación al mercado de productos, relaciones públicas, marketing y creación de marca. Cada sesión también tiene la participación de la audiencia incorporada; se incluye un amplio tiempo para las preguntas y la discusión de la audiencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba