Cine y Películas

Cómo la rueda del tiempo soluciona un problema común de remake de fantasía

La rueda del tiempo de Robert Jordan es una serie querida, pero hay defectos reconocidos en la forma en que aborda el género. La serie de televisión de Amazon puede arreglar eso.

Existe un problema común al que se enfrentan los remakes y adaptaciones de libros de fantasía y otras propiedades, pero algunas actualizaciones de Amazon La rueda del tiempo Parece que la serie de televisión va a solucionar este problema. La nueva serie se basa en Robert Jordan Rueda de tiempo novelas que comenzaron a publicarse en 1990. Brandon Sanderson terminó la serie en 2013 después de la muerte de Robert Jordan en 2007. Si bien la serie tiene un gran número de seguidores, tiene algunos defectos reconocidos en lo que respecta a ciertos tipos de diversidad y cómo está estructurado el mundo .

La rueda del tiempo de ninguna manera está solo cuando se trata de propiedades de fantasía y ciencia ficción, incluso las relativamente recientes, que exhiben puntos ciegos culturales en cómo sus mundos de fantasía se estructuran en torno a cuestiones de raza, género, sexualidad, etc. Recientemente, la adaptación de Y: el último hombre luchó, ya que el material de origen original se construyó sobre un sentido de género que excluye a muchas personas de las que la cultura dominante ahora es más consciente. Incluso una obra que intente abordar estos temas con cuidado, como la novela de Ursula Le Guin de 1969 La mano izquierda de la oscuridad puede tener problemas con la forma en que se presentan las cosas y, en este caso particular, llevó a Le Guin a volver atrás y escribir dos versiones de un ensayo (titulado «¿Es necesario el género?») que explica cómo cambiaría el libro si escribiera de nuevo.

El caso particular en cuestión en La rueda del tiempo se relaciona con el género. Robert Jordan era un hombre cis con una comprensión binaria del género combinada con nociones de esencialismo de género, las cuales son evidentes en su trabajo. Los showrunners, que han trabajado con Brandon Sanderson en la serie, están haciendo algunos cambios pequeños pero importantes en el material original de una manera que abre oportunidades para evitar que estos temas se conviertan en problemas. Estos son los cambios sugeridos por La rueda del tiempo tráiler y lo que podrían significar para el programa.

Las protagonistas femeninas de La Rueda del Tiempo podrían ser Ta’Veren

Como la rueda del tiempo soluciona un problema comun de.5

En el primer libro de Robert Jordan Rueda de tiempo serie, El ojo del mundo, Moraine Damodred y su Guardián, Lan Mandragoran, llegan a los Dos Ríos en busca del Dragón Renacido. Se profetiza que el Dragón es la única persona que puede brindar la esperanza de éxito en la Última Batalla contra el Oscuro. En el libro, Moraine sabe que, según sus fechas de nacimiento, la persona que busca debe ser uno de los tres niños de Two Rivers: Rand al’Thor, Matrim Cauthon o Perrin Aybara. Si bien no está segura de cuál podría ser, señala que los tres chicos están «ta haveran, ”Lo que significa que tienen un papel importante en el Patrón del tiempo y su presencia y acciones pueden cambiar el comportamiento de quienes los rodean para permitir una oportunidad aparentemente aleatoria de moverlos en su destino para participar en eventos mundiales más grandes.

La rueda del tiempo El tráiler muestra a Moraine diciendo que ahora está buscando a una de las cinco personas, en lugar de tres, que sea capaz de enfrentarse al Oscuro. Esto potencialmente significa que tanto Egwene como Nynaeve están incluidos en las posibilidades de quién puede enfrentarse al Oscuro. Si bien es poco probable que la identidad del Dragón Renacido haya cambiado de La rueda del tiempo libros, este pequeño cambio significa que puede que no sean solo los personajes masculinos los que se reconoce que tienen un destino importante entretejido en el Patrón. En los libros de Robert Jordan, Moraine puede decir que Rand, Mat y Perrin son extraños a partir de sus observaciones de ellos, por lo que el hecho de que incluya a Egwene y Nynaeve en sus posibilidades implica que la serie puede definir explícitamente a estos personajes femeninos como ta ‘ veren, dejando de centrarse en los protagonistas masculinos centrales y dando mayor importancia a los importantes viajes que Egwene y Nynaeve realizan cada una.

El juramento de Aes Sedai ya no usa el defecto masculino

1635739388 356 Como la rueda del tiempo soluciona un problema comun de.5

Después de la ruptura del mundo en Robert Jordan Rueda de tiempo libros, mucho antes de que ocurran los eventos de los libros, las Aes Sedai (que son todas mujeres en este momento) hacen tres juramentos mágicamente vinculantes. El primero los obliga a nunca decir una palabra que no sea verdad (una regla que se esfuerzan por eludir con omisiones e implicaciones cuidadosas). El segundo les impide usar el One Power (La rueda del tiemponombre de la magia) para hacer un arma con la que «un hombre puede matar a otro.«El tercer juramento establece que solo pueden usar el Poder Único como arma contra los sirvientes del Oscuro (Amigos Oscuros) o Engendros de las Sombras a menos que sea la última opción en cuestión de defensa»su vida, la vida de su Guardián u otra Aes Sedai.«

El trailer de La rueda del tiempo comienza con Moraine recitando estos tres juramentos, vinculados por el Poder Único, y algunos cambios sutiles muestran el paso más allá del esencialismo de género. En el segundo juramento, La rueda del tiempo La serie de televisión elimina el uso del valor predeterminado masculino (el uso de pronombres masculinos para todos de una manera que asume que los hombres son los más importantes) al cambiar la redacción a «una persona puede matar a otra.Esto reconoce la importancia y el poder de las mujeres en este mundo y también evita la posibilidad de un vacío legal en el que una Aes Sedai podría fabricar un arma destinada a mujeres para matar personas. La rueda del tiempo tráiler también acorta el tercer juramento para ser simplemente «Nunca usar el One Power como arma.«Esta es probablemente una opción de edición para Tráiler de la rueda del tiempo y el juramento completo podría incluirse en la serie. Sin embargo, eliminar la parte final elimina el lenguaje de género que a menudo aparece en las explicaciones del tercer juramento de manera similar al segundo juramento.

El sistema mágico de la rueda del tiempo podría cambiarse

1635739390 448 Como la rueda del tiempo soluciona un problema comun de.5

El hecho de que los showrunners hayan estado dispuestos a realizar estos cambios a partir del material original sugiere que La rueda del tiempo también podría realizar algunos cambios en la forma en que funciona el sistema mágico. En Robert Jordan’s Rueda de tiempo, una gran parte del sistema mágico está casi enteramente definido por un concepto binario de género. Las mujeres pueden recurrir a la mitad del Poder Único «saidar, «mientras que los hombres pueden dibujar en la otra mitad»,dicho. «Esto plantea algunos problemas obvios sobre cómo funcionaría el sistema mágico para personas trans y no binarias en el mundo de los Rueda de tiempo.

Un personaje, Min, es uno de los intereses amorosos de Rand en el libro y podría abrir la serie a una representación no binaria. Ella usa un tipo diferente de magia que las Aes Sedai no comprenden adecuadamente y que podría no estar ligada al género de la misma manera. De Robert Jordan Rueda de tiempo Los libros retratan a Min como algo andrógina y que se opone a muchos de los estereotipos de género tradicionales del mundo en cuanto a cómo se viste, actúa y se acerca al mundo en general. Haciendo que Min no sea binario en Amazon La rueda del tiempo Permitiría una gran representación no binaria al mismo tiempo que exploraría cómo las personas trans y no binarias podrían interactuar con el Poder Único si hubieran sido consideradas más a fondo en el libro de Robert Jordan. Rueda de tiempo libros.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba