Resumen
- La introvisión, una tecnología cinematográfica de la década de 1980 que permitía utilizar imágenes y fondos en la cámara, creó efectos impresionantes en películas como Army of Darkness y The Fugitive.
- The Volume es el sucesor de Introvision y revoluciona la cinematografía mediante el uso de pantallas LED de alta definición para crear fondos en tiempo real. Se ha convertido en algo habitual en producciones de Hollywood como The Batman y The Mandalorian.
- Si bien The Volume ha recibido críticas, las técnicas de Introvision aún se mantienen vigentes hoy en día, mostrando la complejidad y la innovación involucradas en la creación de escenas visualmente impresionantes.
Los artistas de VFX desarrollan una técnica menos conocida que ayudó a los cineastas a crear fondos y mundos en la cámara en películas que incluyen Ejército de las tinieblas y El fugitivo. El capítulo final del original de Sam Raimi Mal muerto La trilogía de 1993 vio a Ash Williams de Bruce Campbell transportado a un reino medieval para enfrentarse a una legión de Deadites. Mientras tanto, el thriller de acción de 1993 de Andrew Davis El fugitivo vio al cirujano Richard Kimble (Harrison Ford) incriminado por el asesinato de su esposa y perseguido por todo el país por el mariscal estadounidense Sam Gerard (Tommy Lee Jones).
En un nuevo vídeo, Corridor Crew explica cómo una pieza de la tecnología cinematográfica de los años 80, Introvision, podría crear efectos similares a los que Volume ha hecho en las producciones modernas. Permitió utilizar imágenes y fondos en la cámara a través de una forma de “retroproyección” que utilizó pantallas Scotchlite especialmente diseñadas y divisores de haz cuidadosamente inclinados para crear fondos y objetos de primer plano en la cámara. Esto creó secuencias en las que Ford escapó de colisiones de trenes y Ash asumió mini-duplicados de Ash. El siguiente video presenta la explicación completa de Corridor Crew:
Cómo el volumen es el sucesor de la introvisión
Mientras Ejército de las tinieblas y El fugitivo creó efectos increíbles a través de Introvision, Hollywood pronto pasó a insertar actores en entornos CGI junto con personajes creados digitalmente, a menudo mediante el uso de pantalla verde. Desde entonces, el director de fotografía Greg Fraiser e ILM ayudaron a desarrollar el uso de pantallas LED de alta definición para crear fondos que puedan visualizar escenas fantásticas en tiempo real durante el rodaje. Llamada The Volume, la tecnología que alguna vez fue innovadora se ha convertido ahora en algo común entre muchas producciones de Hollywood, incluidas el batman, El mandalorianoy varias producciones de Marvel.
Los proyectos de Marvel que han utilizado The Volume incluyen Thor: amor y trueno, Ant-Man y la Avispa: Quantumaniay las maravillas.
A pesar de que inicialmente sorprendió a los espectadores, The Volume se ha convertido poco a poco en objeto de muchas críticas. Si bien la tecnología puede brindar a los actores y equipos la oportunidad de ver entornos digitales mientras trabajan, muchos sienten que se han descuidado factores como la iluminación y los elementos prácticos. Sin embargo, las increíbles técnicas de Intovision que ayudaron Ejército de las tinieblas y El fugitivo destacan han demostrado que con el tiempo, los equipos de producción pueden encontrar nuevas formas de innovar incluso en lo que puede resultar familiar y común.
Si bien los efectos especiales han avanzado desde la década de 1980, es difícil negar que las imágenes que se ven en El fugitivo y Ejército de las tinieblas todavía se mantiene hasta el día de hoy. Es posible que el volumen haya ayudado a agilizar el proceso, pero los efectos de Introvision aún se pueden apreciar por la cantidad de trabajo complejo realizado para crear las escenas. Como siempre, es fascinante ver cómo ha evolucionado el cine y sólo el tiempo dirá qué vendrá después de The Volume.
Fuente: Equipo del corredor
Source link