Exclusivo

Cómo la Sra. Marvel rompió un récord de MCU Rotten Tomatoes

Gracias a una combinación de imágenes innovadoras, diversidad impresionante y un enfoque refrescante de la historia de origen, Ms. Marvel realmente se destaca.

Advertencia: Contiene SPOILERS potenciales para Sra. maravilla

Serie Disney+ Sra. maravilla ha batido un codiciado récord de MCU al convertirse en el programa de franquicia mejor calificado en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes. La serie cuenta actualmente con un envidiable 96%”Nuevo» calificación en el famoso Tomatómetro, colocándolo por delante de rivales como Loki y Ojo de halcón. Sin embargo, a pesar de todos estos elogios de la crítica, las cifras de audiencia de la serie ocasionalmente han dejado mucho que desear, lo que genera preguntas sobre exactamente cómo Sra. maravilla ha sido capaz de batir el récord.

De muchas maneras, Sra. maravilla es una historia arquetípica del origen de un superhéroe. La serie sigue a Kamala Khan, una superfan de superhéroes pakistaní-estadounidense que pasa sus días fantaseando con sus íconos. Después de heredar un misterioso brazalete, Kamala desarrolla increíbles poderes propios, incluida la capacidad de aprovechar la energía cósmica y proyectar construcciones físicas hechas de los llamados «luz dura«. La serie muestra a Kamala aceptando estas habilidades y navegando por la vida como estudiante de secundaria en la ciudad de Jersey.

VÍDEO DEL DÍA

Dado el dominio del MCU en la cultura cinematográfica moderna, es difícil que cualquier nuevo proyecto de Marvel haga algo genuinamente original. La muy discutida (y a veces criticada) plantilla de MCU para directores y cineastas significa que muchos proyectos, por diferentes que sean en el papel, pueden terminar sintiéndose increíblemente similares entre sí. Este no es el caso con Sra. maravilla. A través de una combinación de imágenes ingeniosas, una decisión proactiva de abrazar la diversidad y una historia que se adentra en un territorio previamente inexplorado en otras partes de la MCU, el programa brinda una perspectiva fresca y emocionante al universo Marvel. Como explica el Consenso de Críticos sobre Rotten Tomatoes, «Ms. Marvel es una adición genuinamente nueva a la MCU, tanto estilística como sustancialmente.«. Es esta combinación la que explica cómo Sra. maravilla ha sido capaz de romper el récord de Rotten Tomatoes del estudio y establecer el estándar para las aventuras de Marvel en la pantalla chica.

Como la Sra Marvel rompio un record de MCU Rotten.5

Sra. maravillaEl enfoque innovador y distintivo de la narración de cómics significa que realmente puede destacarse de lo que se ha convertido en un subgénero cinematográfico cada vez más derivado. Como dijo el crítico principal de Rotten Tomatoes, Eric Francisco [via InverseMs. Marvel no reinventa la rueda de los superhéroes. En su lugar, lo sumerge en oro y lo deslumbra con imágenes que derriten los ojos..» Esto destaca cómo, mediante el uso de una cinematografía audaz y llamativa, Sra. maravilla es capaz de aumentar y mejorar la MCU, en lugar de mezclarse silenciosamente con el fondo. Por supuesto, es comprensible querer repetir el éxito anterior de Marvel. Sin embargo, como Sra. maravilla está demostrando, es solo tomando riesgos creativos calculados que el MCU colectivo avanza y continúa sintiéndose fresco y relevante.

Otra gran fortaleza de Sra. maravillaes su compromiso con la diversidad. Anteriormente, el MCU ha sido criticado justificadamente por centrarse en un elenco en gran parte uniforme de héroes blancos heterosexuales. De ello se deduce, por tanto, que muchas de sus historias, a pesar de un deslumbrante despliegue de diferentes poderes y habilidades, siguen una estructura muy similar. En el caso de Sra. maravilla, la diversidad de la serie no solo es una parte integral de la historia, sino que también permite que el programa vuelva a empaquetar ritmos familiares y los hace sentir frescos y nuevos. Esto ayuda Sra. maravilla desmarcarse de un género de superhéroes que, en algunos casos, corre peligro de volverse cansino y repetitivo.

Una última razón para Sra. maravillaEl éxito crítico de es el hecho de que cuenta el tipo de historia de origen que hasta ahora ha faltado en el UCM. Hasta ahora, la mayoría de las aventuras adolescentes de Marvel han girado en torno a Spider-Man, quien se unió a la franquicia después de haber descubierto sus poderes. Aunque las razones para ignorar la clásica historia del origen de Spider-Man eran comprensibles (dada tanto la trilogía de Raimi como la de Sony). TASM serie), este enfoque, sin embargo, eliminó un elemento clave del personaje. Por el contrario, este sentido crucial de descubrimiento juvenil y exuberante está en plena exhibición en Sra. maravilla – Entregar un elemento clave del que antes carecía la MCU. Una vez más, esto ayuda a que el programa se sienta fresco y estimulante en comparación con algunos de sus contemporáneos más sombríos. Casi 15 años después de que la Fase Uno comenzara con Hombre de Acero, es comprensible que algunos proyectos de Marvel se sientan como si estuvieran volviendo a un terreno antiguo. Como Sra. maravilla está demostrando que todavía es posible producir algo sorprendentemente nuevo dentro de un género bien establecido.

nuevos episodios de Sra. maravilla aire los miércoles en Disney+

Quieren más Artículos de la Sra. Marvel? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba