Cómo la tecnología Deepfake puede cambiar la industria del cine

Cómo la tecnología Deepfake puede cambiar la industria del cine

La tecnología Deepfake sigue creciendo y haciéndose más popular, y así es como puede ayudar y cambiar Hollywood y la industria del cine.

La tecnología Deepfake está aumentando en Hollywood, y así es como cambiará la industria del cine a medida que pase el tiempo. Recientemente, ha habido un mayor deseo en Hollywood de utilizar diversas formas de tecnología de envejecimiento para traer de vuelta a artistas que ya no están vivos o lograr representaciones realistas de su yo más joven. Rogue One: Una historia de Star Wars, por ejemplo, recreó digitalmente a Peter Cushing en una controvertida decisión de traer al Grand Moff Tarkin de regreso a la franquicia. Mientras tanto, la tecnología de envejecimiento se ha vuelto increíblemente común ya que todo, desde el MCU hasta El irlandés lo ha utilizado para recrear versiones más jóvenes de sus estrellas.


Hollywood se encuentra ahora en las primeras etapas de descubrir cómo aplicar la tecnología deepfake de varias maneras para lograr resultados similares. Deepfakes se hizo increíblemente popular en los últimos años en línea, ya que la tecnología impulsada por IA mostró destellos de lo que Tom Cruise Hombre de Acero podría haber sido como poner a Tom Holland y Robert Downey Jr. en Regreso al futuro. La evolución de esta tecnología ha hecho que la industria del cine y los equipos de efectos visuales de Hollywood se den cuenta. El potencial para ello se puede aplicar de varias formas, por ejemplo, cómo El mandaloriano consideró el uso de la tecnología deepfake para crear al joven Luke Skywalker, o las discusiones al respecto que le permitirían a un joven James Dean protagonizar una nueva película, a pesar de que ha estado muerto desde 1955. A medida que continúa perfeccionándose, la tecnología deepfake tiene la oportunidad de cambiar drásticamente la industria del cine.

En teoría, los beneficios de la tecnología deepfake para la industria del cine podrían ser enormes cuando se trata de postproducción y re-filmaciones. Dado que la tecnología deepfake utiliza una cantidad increíble de datos y metraje para recrear la imagen de una persona, los cineastas podrían utilizarla para cambiar líneas de diálogo sin necesidad de volver a grabar. Una nueva línea podría ser escrita y luego grabada por el actor con una cámara capturando sus movimientos. La tecnología Deepfake podría reemplazar momentáneamente el rendimiento original de la nueva línea. En lugar de reunir un set completo y un equipo para cambiar algunos diálogos, todo podría hacerse con un equipo pequeño y tecnología deepfake. Los mismos métodos podrían haberse usado en Liga de la JusticiaTambién se vuelven a grabar para evitar el labio CGI de Henry Cavill.

Esos son pequeños ejemplos de cómo la tecnología deepfake podría ayudar a Hollywood en el backend que la mayoría de los espectadores ni siquiera notarían. Pero también existe la posibilidad de que los deepfakes se conviertan en una parte mucho más importante de la producción de una película. La tecnología podría avanzar hasta el punto en que las películas podrían reemplazar a los actores con otras estrellas. Esto es en realidad una idea Space Jam: un nuevo legado explorado brevemente, pero las ramificaciones serían masivas. Por ejemplo, Marvel Studios podría encargar una versión deepfake de El increíble Hulk que reemplaza a Edward Norton con Mark Ruffalo. Hollywood también podría llevar esto al extremo cuando se trata de reinicios y usar tecnología deepfake para poner estrellas actuales en películas pasadas (o viceversa).

Incluso existe la oportunidad de que se hagan películas actuales sin que el miembro principal del elenco esté en el set. Actualmente, las estrellas de cine tienen que lidiar con conflictos de programación todo el tiempo, pero ese no tendría que ser el caso. Alguien tan ocupado como Dwayne Johnson podría aparecer en cualquier película que quisiera con tecnología deepfake. Obviamente, esto viene con algunas advertencias. La tecnología Deepfake solo reemplaza la cara del actor, por lo que cualquier película que quiera intentar tal desafío aún tiene que encontrar a alguien con el mismo tipo de cuerpo que también pueda imitar la forma en que esa persona camina y gesticula.

Por supuesto, las posibilidades de la tecnología deepfake también conllevan mucha preocupación y una serie de cuestiones éticas. Las cuestiones de legalidad relacionadas con el uso de la imagen de alguien que no puede estar de acuerdo también son válidas. Los temores sobre para qué podría usarse la tecnología deepfake son comprensibles, pero su aplicación para películas no es tan extrema. En cambio, dependerá de los proyectos, estudios y creadores individuales que utilicen la tecnología para asegurarse de que se haga de la manera correcta.


Source link