La energía solar en los Estados Unidos ha experimentado un gran impulso a lo largo de los años. Cuando la Asociación de Industrias de Energía Solar publicó su informe anual en 2008, concluyó que la capacidad solar fotovoltaica (PV) de EE. UU. alcanzó un total de 1.183 gigavatios, un logro estelar en ese momento.
Compare esa cifra con la actual, y el número queda eclipsado por la capacidad instalada de Estados Unidos de 21,3 gigavatiosenergía suficiente para abastecer a 4,3 millones de hogares.
En cuanto a lo que está impulsando esta adopción generalizada, solo hay que mirar el mercado residencial. Según una investigación publicada recientemente por GTM, el 72 por ciento del crecimiento del mercado en 2014 se debe a que las empresas de tecnología solar ofrecen diversas soluciones de financiación y plataformas web fáciles de navegar. La energía solar para los propietarios de viviendas se ha vuelto tan fácil como comprar en línea.
El sector comercial no es tan afortunado, aparte de unos pocos proyectos a gran escala impulsados por Fortune 500 y empresas de servicios públicos. Este callejón sin salida se debe principalmente a que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a una serie de complicaciones cuando se trata de invertir en energía solar, la mayor de las cuales es la falta de métodos fáciles y rentables para evaluar y mitigar el riesgo de un proyecto determinado.
La tecnología está cambiando eso. Primero causó sensación en el sector residencial, presentando plataformas tecnológicas integradas con opciones de financiamiento creativas para hacer que la energía solar sea una realidad para los propietarios de viviendas. Ahora está allanando el camino para un éxito nacional generalizado similar en el espacio comercial.
Superando a la energía solar comercial
A menudo oímos hablar de grandes empresas, como Wal-Mart, Amazon y Target, que deciden optar por la energía solar en un movimiento que tiene sentido desde el punto de vista económico y reduce su huella de carbono. Si tuviera que buscar grandes sitios solares comerciales, como las principales sedes corporativas, estadios metropolitanos o grandes paneles solares, no le resultaría difícil encontrarlos. Son abundantes y, por lo general, reciben mucha publicidad como parte del programa de responsabilidad social corporativa de cualquier empresa.
El futuro de la energía solar nunca se ha visto más brillante.
Sin embargo, el hecho de que sepamos que Apple o Google se están volviendo solares no significa necesariamente que la gran industria solar comercial esté en un constante ascenso. Es simplemente un segmento del mercado que puede acceder a la energía renovable a gran escala debido a sus vastos recursos y relaciones con los inversores. Una parte significativa de las pequeñas y medianas empresas no está adoptando la energía solar a un ritmo récord.
De hecho, en 2014, el mercado solar comercial ya no era el segmento de mercado líder en lo que respecta a la capacidad instalada; fue entonces cuando el sector residencial tomó el relevo. Este giro de los mercados líderes se debe a dos hechos: uno es que los residentes pueden instalar sistemas fotovoltaicos a precios rentables gracias a los avances tecnológicos en las empresas solares establecidas, el otro es que una parte significativa del mercado comercial está estancada y sin explotar. .
Un mercado sin explotar es un potencial sin explotar, y la industria tecnológica está comenzando a tomar nota.
Atraer a las pequeñas y medianas empresas a la red solar
Cuando se trata de realizar la inversión real, las grandes corporaciones tienen economías de escala que reducen los costos y aumentan la eficiencia. Además, la financiación de proyectos solares para estas grandes corporaciones suele ser más fácil de conseguir, normalmente porque tienen calificaciones crediticias públicas fiables y accesibles que satisfacen los criterios de evaluación y mitigación de riesgos de Wall Street.
Aparte de las grandes instalaciones comerciales, nos quedamos con las pequeñas y medianas empresas que no han podido utilizar la energía solar en cantidades similares a las de los propietarios de viviendas del país y sus grandes hermanos corporativos. Piense en restaurantes, bodegas, galerías, imprentas, tiendas de regalos locales y centros comunitarios religiosos locales.
Con modelos de tarifas complejos, cargos por demanda, tarifas por tiempo de uso y espacio de techo limitado, así como capas sobre capas de toma de decisiones, un ciclo de ventas promedio puede eclipsar 12-18 meses. Eso es si el trato alguna vez se cierra.
Para colmo, la mayoría de estas instalaciones comerciales más pequeñas carecen de las calificaciones crediticias públicas confiables y fácilmente disponibles que disfrutan las corporaciones, por lo que incluso si pueden navegar el proceso de diseño, persuadir a los inversores externos de la viabilidad del proyecto puede ser una batalla cuesta arriba. .
Todo esto está cambiando, y el crédito se le puede dar a la tecnología y la innovación. Con herramientas de diseño y modelado de empresas como Helioscopio, Base de herramientas de energía, Capital más sabia y el Laboratorio Nacional de Energías Renovables Biblioteca de componentes de construcción (construido en conjunto con Concept 3D), la industria solar está comenzando a acceder a un gran mercado, a menudo ignorado.
Estas empresas han podido desarrollar software para agilizar un proceso complejo de diseño y modelado, lo que permite que los sistemas solares funcionen sin problemas para las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas.
Sin embargo, la mayor parte de si su tienda de sándwiches favorita de mamá y papá va o no a usar energía solar depende en gran medida de garantizar que el costo del capital se encuentre dentro de las tolerancias de riesgo aceptables para que el acuerdo genere los rendimientos requeridos.
Nuevamente, debido a que estos tipos de instalaciones generalmente carecen de calificaciones crediticias públicas confiables y de fácil acceso que satisfagan los criterios de evaluación de riesgo de los inversores, el costo de capital generalmente ha sido demasiado alto para que muchos de estos proyectos despeguen.
Un mercado sin explotar es un potencial sin explotar, y la industria tecnológica está comenzando a tomar nota.
SolarCity, sin embargo, sólo Anunciado su propia incursión en este espacio, utilizando los programas de financiamiento de Energía Limpia Evaluada por la Propiedad (PACE, por sus siglas en inglés) de California para adjuntar un contrato de arrendamiento solar a la propiedad de un edificio, negando esencialmente la necesidad de un puntaje de calificación de riesgo. Desafortunadamente, esta opción actualmente está limitada a California.
La mayor solución está en la tecnología. Si cada instalación y proyecto pudiera obtener una puntuación consistente, transparente y altamente automatizada, entonces todo el mercado estadounidense se abriría.
Mi propia empresa utiliza una plataforma patentada basada en la nube para optimizar los ahorros y determinar la viabilidad financiera de cualquier proyecto. Al automatizar el proceso y crear un mercado para anfitriones, instaladores e inversores, hemos aportado con éxito nuevo capital a un mercado que alguna vez estuvo estancado.
Este mercado desatendido está impulsando un nuevo auge en la energía solar. De acuerdo con la Índice de inversión solar 2015por ejemplo, un asombroso 83 por ciento de los inversores hará de la inversión en energía solar una prioridad en los próximos cinco años, y uno de cada cinco ya ha hecho de la inversión solar comercial una prioridad en el mismo período de tiempo.
Un futuro brillante
Cada vez es más claro que el nuevo auge de la energía solar radica en la innovación y la naturaleza disruptiva de la tecnología, que reduce el costo de capital necesario para hacer posibles más proyectos solares, además de simplificar todo el diseño y el ciclo de ventas.
Esto es cierto para ambos mercados. Los propietarios de viviendas han podido cosechar las alegrías de los costos de electricidad más bajos al tiempo que aseguran un impacto positivo en el medio ambiente, y ahora el mercado de pequeñas y medianas empresas está comenzando a disfrutar de beneficios similares.
El futuro de la energía solar nunca se ha visto más brillante.
Source link