Automatización robótica de procesos (RPA) está avanzando rápidamente más allá de la fase de adopción inicial en las verticales. La automatización de los procesos de flujo de trabajo básicos ha dado como resultado enormes mejoras de eficiencia y ahorros de costos que las empresas están adaptando la automatización a escala y en toda la empresa.
Si bien existe un componente técnico para la automatización robótica, RPA no es una solución tradicional impulsada por TI. Sin embargo, sigue siendo importante alinear los procesos comerciales y de TI en torno a la RPA. La adaptación de la automatización comercial para la empresa debe abordarse como una solución comercial que requiere cierto soporte técnico.
Una sólida relación de trabajo entre el CFO y el CIO contribuirá en gran medida a que TI respalde y respalde la iniciativa en lugar de estar al frente de ella.
Una sólida relación de trabajo entre el CFO y el CIO contribuirá en gran medida a que TI respalde y respalde la iniciativa en lugar de estar al frente de ella.
Más importante para el éxito de una iniciativa de RPA a gran escala es el apoyo de los ejecutivos de negocios senior en todas las líneas de negocio y en cada paso del proyecto, con comunicaciones claras y un plan de promoción hasta los gerentes y empleados de LOB.
Como hemos visto en ejemplos del mundo real, las campañas exitosas para implementar la automatización a escala requieren un enfoque sistemático para desarrollar una visión, reunir la participación de las partes interesadas y los empleados, identificar casos de uso, construir un centro de excelencia (CoE) y establecer un modelo de gobernancia.
Crea una visión global
Su estrategia debe incluir la definición de objetivos estratégicos medibles. Identifique las áreas estratégicas que más se benefician de la automatización, como la cadena de suministro, los centros de llamadas, el AP o el ciclo de ingresos, y comience con áreas obvias en las que el negocio ve retrasos debido a los procesos de flujo de trabajo manual. Recuerde, el objetivo no es reemplazar a los empleados; Su objetivo es acelerar los procesos, reducir errores, aumentar la eficiencia y permitir que sus empleados se concentren en tareas de mayor valor.
Source link