La semana pasada, Twitter actualizó sus términos para desarrolladores para prohibir de manera efectiva cualquier aplicación alternativa de cliente de Twitter. El cambio de la compañía se produjo después de que el equipo de la plataforma de desarrolladores de la compañía suspendiera muchas aplicaciones populares, incluidas Twitterrific, Tweetbot, Echofone y Fenix, sin previo aviso ni explicación.
La compañía de redes sociales no había sido transparente sobre sus decisiones de evitar a los clientes de terceros, solo dijo que estaba aplicando reglas “antiguas” (que luego tuvo que cumplir). apresurarse a documentar), lo que hace que los desarrolladores desconfíen aún más de la plataforma. Si bien Twitter ha tenido una relación difícil con los desarrolladores de aplicaciones durante años, los clientes de terceros han contribuido a muchas funciones críticas que son fundamentales para la experiencia de Twitter en la actualidad.
A continuación, reunimos algunos ejemplos de cómo el trabajo realizado por aplicaciones de terceros se convirtió en una parte integral de la red social:
El logotipo del pájaro: Twitterrific, uno de los primeros clientes de Twitter, comenzó a usar un logotipo de pájaro cuando comenzó y otros clientes también lo siguieron, según un blog de uno de los co-creadores de la aplicación, Ged Maheux. El pájaro se convirtió en parte de Logotipo oficial de Twitter solo en 2010.
La palabra “Twittear”: Así es. La palabra tuit no formaba parte del vocabulario de la empresa desde el principio. Otra publicación de blog de Maheux cita uno de los correos electrónicos del fundador de Twitter, Biz Stone, a los usuarios que usan palabras como “Twitter-ers” y “Twittering”. A principios de enero de 2007, Twitterrific comenzó a utilizar el término “Twit”. La publicación señala que uno de los ingenieros que trabajaba en Twitter sugirió el nombre de “Twit” a “Tweet”.
Tirar para actualizar: Hoy en día, es difícil imaginar Twitter sin el botón de actualización. Sin embargo, Twitter no tenía una aplicación en ese entonces. En cambio, esta característica fue iniciada por una aplicación llamada Tweetie creada por el desarrollador Loren Brichter.
Créditos de imagen: TechCrunch
aplicación para iPhone: Por cierto, Twitter adquirió Tweetie en 2010 y luego lo lanzó como cliente oficial nativo. Twitterrific fue la primera empresa en lanzar una aplicación nativa de Twitter tanto en iPhone como en Mac.
Pase a la acción: Esta también fue una característica característica de Tweetie que se suspendió cuando Twitter adquirió la empresa. Cuando los usuarios deslizaron un tweet, reveló acciones como responder, retuitear, marcar como favorito y compartir. La característica hecha volvió a la aplicación oficial de Twitter en 2012.
Fotos y videos en línea: En los primeros días de Twitter, la red social permitía a los usuarios twittear enlaces a fotos y videos en lugar de mostrarlos directamente en la línea de tiempo. Brizzly fue uno de los primeros clientes de Twitter que admitía vistas previas de fotos y videos en línea.
Alojamiento de imágenes: Inicialmente, Twitter no tenía ninguna solución de alojamiento de imágenes. En 2011, la empresa se asoció con Photobucket para permitir a los usuarios subir fotos. Mientras tanto, otros servicios como Twitpic e Yfrog llenaron ese vacío de Twitter. En 2015, Twitter finalmente compró Twitpic horas antes del cierre del servicio para compartir fotos.
Editar tuit: Si bien Twitter presentó por primera vez la función de edición de tweets a los suscriptores de Twitter Blue el año pasado, los clientes de terceros han intentado diferentes cosas para proporcionar esta función. Twitterfantástico introdujo una función de edición de tweets en 2014 al eliminar y volver a publicar el tweet en el back-end. En 2020, Brizzly introdujo una función de edición de tweets al crear y almacenar un tweet localmente durante un tiempo específico antes de publicarlo.
Lectura del hilo: Los hilos de Twitter se han convertido en una herramienta popular para compartir historias en los últimos años. Pero ha sido un dolor leer hilos en la aplicación nativa. Para resolver este problema, la empresa adquirió Threader y lo convirtió en parte de la suscripción de Twitter Blue.
Curación: En los despidos de Twitter el año pasado, la empresa despidió a su equipo de curaduría. Las aplicaciones de terceros pueden llenar ese vacío si la API de Twitter lo permite. En el pasado, Favster proporcionó el mejor seguimiento de tweets y Listorio curado listas intrigantes a seguir.
A medida que la era de las aplicaciones de terceros llega a su fin, algunas empresas publican blogs enojados u otro elogiosEl propietario de Twitter, Elon Musk, afirma que ahora quiere hacer de Twitter una “aplicación de todo” (también conocida como una “súper aplicación”). Pero dado el trato de Musk a la comunidad de desarrolladores, ahora se pierde la oportunidad de obtener ideas futuras del ecosistema de aplicaciones de Twitter. a la empresa, lo que podría dificultar desarrollos futuros.