Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo las empresas en CES se enfrentan al cambio climático (o pretenden hacerlo)

Cómo las empresas en CES se enfrentan al cambio climático (o pretenden hacerlo)

No me lo puedo quitar de la cabeza: un gran cartel de Caterpillar que suena como un claxon y dice: “ÚNETE A NOSOTROS PARA CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR”. La cartelera de contratación digital en CES 2023 siguió a las promociones de un compactador y una excavadora autónomos, y procedió a otro llamado: “MIRA NUESTRO GRAN CAMIÓN AUTÓNOMO ⬇”.

lo hice, y chico fue alguna vez.

Un “mundo mejor” podría significar cualquier cosa en el lenguaje corporativo, pero en este caso, la empresa está hablando específicamente sobre la sostenibilidad, y el uso de un lenguaje aspiracional para distanciarse de un papel de combustibles fósiles en la división de la tierra. Al igual que Caterpillar, muchos de los expositores que vi mientras caminaba por el piso de exhibición tecnológica parecían estar enjuagar sus marcas a través de lemas terrenales, fotos de stock de cultivos y rayos de sol, árboles de plástico y/o AstroTurf. Encuentro que este tipo de cosas me distraen especialmente ahora que el clima es mi tema principal, y eso es desafortunado, porque todavía había mucha tecnología climática intrigante (y adyacente) en exhibición este año, escondida entre las vagas evocaciones de la naturaleza.

Cuando llegué a Las Vegas, mi colega Ingrid me preguntó si el programa presentaría principalmente tecnología adaptativa (para hacer frente a las consecuencias del cambio climático) o tecnología mitigadora (para reducir las emisiones directas). Vi una mezcla de ambos, pero gran parte de lo que me llamó la atención se desvió hacia la adaptación. Y con ese fin, este año CES prácticamente se desbordó con baterías portátiles y equipo solar para campistas y preparadores por igual. Realmente, no había escapatoria.

La tecnología solar portátil de Jackery en CES 2023. Créditos de imagen: Harri Weber para TechCrunch

Los puntos destacados incluyeron la caja de energía de respaldo “para todo el hogar” de EcoFlow y El nuevo generador solar de Jackerypero estoy seguro de que no es un salto decir que deberíamos esperar más equipo como este en los próximos años, a medida que más personas se enfrenten a ansiedad climática y clima extremo eventos por igual.

También había un montón de tecnología orientada a la conservación. Moen debutó un aspersor inteligente con sensores de suelo y Rachio anunció un temporizador de manguera inteligente de $ 100ambos con el objetivo de ayudar a los amantes del césped a ahorrar agua y reducir sus facturas.

Equipo de “red de agua inteligente” de Moen. Créditos de imagen: Moen

Para los agricultores, Meropía mostró su robot de observación de cultivos, que rueda sobre los campos con patas que parecen cerdas gigantes de cepillos para el cabello. “La idea es proporcionar información a los agricultores para ayudarlos a reducir la cantidad de productos químicos que ponen en las parcelas”, dijo el cofundador y director ejecutivo William Guitton en una entrevista con TechCrunch. Los bots de Meropy pesan 15 kg (alrededor de 33 libras) y cuentan con cámaras que “exploran por encima y por debajo del follaje”, dijo Guitton.

De manera similar, John Deere mostró equipo de agricultura eso también se supone que reduce el uso de fertilizantes. Además, Samsung anunció tecnología para lavadoras que pretende ahorrar energía y reducir a la mitad la contaminación por microplásticos, mientras que AMD destacado ganancias de eficiencia energética en su fichas nuevas.

Robot de seguimiento de cultivos de Meropy. Créditos de imagen: Meropía

En cuanto a la mitigación de emisiones, Schneider Electric hizo algunas olas con un sistema de hogar inteligente que se centra en el almacenamiento de energía y energía solar. El ejecutivo de Schneider, Jaser Faruq, dijo a TechCrunch que espera que la aplicación de la empresa ofrezca una “experiencia mucho más interesante y satisfactoria para que los clientes sientan que tienen el control de su poder”. Idealmente, el sistema ayudará a los usuarios a conservar energía y reducir su dependencia de las redes alimentadas por combustibles fósiles, agregó Faruq. Parte de la tecnología de almacenamiento de energía de la compañía me recordó mucho a la de Tesla, lo cual no es coincidencia; Faruq trabajó anteriormente en la división de almacenamiento de energía y energía solar de Tesla.

Sin tráfico, una empresa que automatiza y vigila intersecciones, también me llamó la atención. Cuando le pregunté si su nombre representaba un objetivo o era solo una aspiración, el cofundador y director ejecutivo Tal Kreisler me dijo que originalmente comenzó como “una especie de broma”, porque cuando la gente pregunta cuánto tiempo se tarda en viajar a través de áreas perpetuamente ocupadas, como de San Francisco a Palo Alto, podrías decir sarcásticamente, ‘sin tráfico, debería tomar como 20 minutos’”.

Kreisler dijo que el objetivo de la compañía es mejorar las intersecciones para que los municipios puedan priorizar lo que quieran, ya sean automóviles, autobuses, micromovilidad o peatones. Eso incluye sincronizar los semáforos para reducir el tráfico, por lo que, idealmente, quedan menos autos parados en las calles de la ciudad, pero en realidad el alcance de No Traffic es más amplio de lo que su nombre implica.

Bicicleta eléctrica Makka Prism de Cake. Créditos de imagen: Harri Weber para TechCrunch

Si cuentas los coches eléctricos y las bicicletas eléctricas como tecnología climática de mitigación (como suelo hacer), luego lea la historia de mi editora Kirsten sobre cómo la tecnología de vehículos eléctricos se robó el show este año. Los llamativos anuncios incluyeron el plan de Mercedes-Benz para una red de carga de vehículos eléctricos “global”, así como el debut de la extraña motocicleta maleta de Icoma. No puedo hablar de la necesidad de transformar las bicicletas eléctricas con pantallas, pero es agradable ver que los fabricantes de automóviles dan más peso a la infraestructura de carga de vehículos eléctricos, que está sobrecargada por cargadores poco confiables y racismo ambiental.

Desafortunadamente, Mercedes planea concentrarse en las ciudades, por lo que probablemente no ayudará a saciar el interés de las zonas rurales de Estados Unidos. desiertos de carga.

Y aunque no son nuevos, disfruté los coloridos escudos de la marca sueca Cake’s Bicicletas eléctricas Makka Prism. ¿No son un poco lindos?




Source link

Salir de la versión móvil