TV

Cómo las Guerras Clon de George Lucas inspiraron las misteriosas estatuas de Ahsoka y la búsqueda de Baylan

Resumen

  • Dave Filoni explica que las estatuas del dios Mortis en la escena final de Ahsoka tienen significado y añaden profundidad a la narración.
  • Las estatuas están destinadas a provocar curiosidad y hacer que los espectadores se pregunten “¿Qué significa eso?” incluso si no están familiarizados con la historia de Star Wars.
  • El misterio que rodea a las estatuas sirve como advertencia para no sacar conclusiones precipitadas o desarrollar innumerables teorías sobre su verdadero significado en la temporada 2 de Ahsoka.

Dave Filoni de Lucasfilm ha hablado sobre cómo George Lucas Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones inspirado AhsokaLa escena final, que presentaba estatuas de los dioses Mortis. El fin de Ahsoka Vimos a Baylan Skoll de Ray Stevenson junto a tres enormes estatuas, diferentes a todo lo visto anteriormente en el distante planeta Peridea. Los espectadores familiarizados con Guerra de las Galaxias la tradición los reconocería como los dioses Mortis, misteriosos avatares de diferentes aspectos de la Fuerza.

Hablando sobre el Despacho de Dagobah podcast, Ahsoka El showrunner Dave Filoni ha explicado la inspiración para esta escena recae en el propio George Lucas:

“Conoces esas estatuas de los dioses Mortis, ¿verdad? Pero otras personas que nunca las han visto Rebeldesque nunca han visto Guerras de clones, no lo sabrán. La idea final para mí es que está bien, siempre y cuando entiendas que son figuras monolíticas y que significan algo, ese es el poder de esa imagen. Esta persona ha encontrado esta escultura a gran escala que no se parece a nada que hayamos visto en ese planeta hasta ese momento, la pregunta que se supone que debes hacer es: “¿Qué significa eso?” Si sabes más que eso, está bien. Cuando era niño, miraba Una nueva esperanza y escuché sobre las Guerras Clon y los Caballeros Jedi. No sabía qué era nada de eso, pero eso no me quitó eso. Simplemente hizo que pareciera que había una sensación de historia y profundidad en la narración. Eso es lo que estaba tratando de hacer allí.”

Filoni ciertamente logró lo que esperaba, y los espectadores ansiosos buscaron en Internet para descubrir qué eran realmente estas estatuas. Desde entonces, ha habido innumerables teorías sobre cómo los dioses Mortis figuran en el seguramente inevitable Ahsoka temporada 2, pero las palabras de Filoni deberían servir como advertencia.

“/>

Relacionado

Próximos programas de Star Wars: historia, elenco y todo lo que sabemos

Hay muchos más programas de televisión de Star Wars que se lanzarán en Disney+, tanto de acción real como animados, incluida la temporada 4 de The Mandalorian.

La historia de Star Wars no siempre tiene que ser explicada

“/>

Dave Filoni compara las estatuas del dios Mortis con la mención desechable de Obi-Wan Kenobi sobre las Guerras Clon en la primera Guerra de las Galaxias película. Como señala acertadamente, Lucas incluyó referencias como ésta para darle un sentido de historia a la galaxia, asegurándose de que se sintiera como un lugar real. Sin embargo, no decidió revelar la verdad sobre las Guerras Clon hasta décadas después. Eran una historia de fondo, pero simplemente no eran esenciales. Es muy posible que ocurra lo mismo con las estatuas del dios Mortis en Ahsoka.

La búsqueda de Baylan quedó como un misterio después de Ahsokael final; Conoce las antiguas leyendas Jedi en torno a Peridea y cree que de alguna manera puede corregir un antiguo error y poner fin al ciclo de luz y oscuridad en las galaxias. Si bien parece muy probable que esto tenga algo que ver con los dioses Mortis, no es necesariamente así. Estas estatuas pueden seguir siendo meros indicios de una historia aún no vista en Ahsoka temporada 2.

Fuente: Despacho de Dagobah

  • “/>

    Ahsoka
    Fecha de lanzamiento:
    2023-08-23

    Elenco:
    Rosario Dawson, Natasha Liu Bordizzo, Hayden Christensen, Eman Esfandi, Ivanna Sakhno, Mary Elizabeth Winstead, Ray Stevenson, Genevieve O’Reilly, Lars Mikkelsen, Diana Lee Inosanto

    Géneros:
    Acción, Drama, Ciencia ficción

    Clasificación:
    TV-14

    Estaciones:
    1

    Historia de:
    jorge lucas

    Escritores:
    David Filoni

    Servicio(s) de transmisión:
    disney plus

    Franquicia(s):
    Guerra de las Galaxias

    Showrunner:
    David Filoni

Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button