Si bien las órdenes de restricción de NFT y los procedimientos judiciales son el airdrop que nadie quiere, pueden ser útiles para combatir las estafas criptográficas y los delitos de blockchain.
NFT finalmente están evolucionando más allá de “JPEG caro“, y ahora están viendo sus primeros usos en la representación de demandas y citaciones judiciales en respuesta a estafas y hacks de criptomonedas. Los tokens no fungibles (NFT) basados en blockchain han existido durante años, pero a pesar de su capacidad para representar “literalmente cualquier cosaTodavía no han podido sacudir su imagen pública como tokens JPEG coleccionables, sobrevalorados y sobrevalorados. Sin embargo, eso está empezando a cambiar gracias (por extraño que parezca) a la delincuencia.
Blockchain no sería lo que es sin la miríada de estafas, pump and dumps, proyectos falsos, piratería de protocolos y exploits de errores de contratos inteligentes que han generado pérdidas netas de cientos de millones, ya que los delincuentes suelen ser los primeros en utilizar nuevas y poderosas tecnologías para propósitos nefastos. Si bien el crimen no ha sido la mayoría de las criptomonedas, siempre ha sido un problema importante que acecha a la industria. Afortunadamente, debido a la naturaleza transparente de las cadenas de bloques públicas y la existencia de empresas de análisis de cadenas de bloques, ahora es extremadamente difícil liquidar NFT y criptomonedas robadas. Aún así, eso no impide que los estafadores y piratas informáticos lo intenten, y los gobiernos saben que deben ponerse al día. Al menos dos tribunales se han ofrecido para liderar el camino.
De acuerdo con la Ley Giambrone, el 24 de junio, el Tribunal Superior de Inglaterra y Gales del Reino Unido emitió una orden para llevar a cabo procedimientos judiciales a través de un lanzamiento aéreo de NFT a una o más personas anónimas que operan un sitio de corretaje clonado maliciosamente, además de requerir cinco intercambios de criptomonedas que operen en el Reino Unido para cumplir con la devolución de la criptomoneda malversada de la víctima. Esta decisión se produjo pocas semanas después de la decisión de la Corte Suprema de Nueva York de lanzar una orden de restricción de NFT en la billetera responsable de un hackeo de $ 8 millones contra el intercambio LCX, que Lexology informó el 6 de julio. Estos son ejemplos de cómo las ventajas y la innovación de NFT puede involucrar más que solo archivos de imágenes especulativas, y el artículo de Lexology respalda la afirmación de que esto puede convertirse en un método normal para presentar procedimientos legales por delitos de blockchain.
Antecedentes penales para billeteras criminales
Una propiedad mucho más útil de los NFT es su capacidad para verificarse fácilmente en una billetera, como la orden de restricción emitida en el caso LCX que alerta a los intercambios sobre las actividades pasadas de esa billetera. El lanzamiento aéreo de NFT no transferibles en billeteras que se usaron en piratería y estafas permitiría intercambios, aplicaciones Web3 e incluso algunos contratos inteligentes para verificar el historial criminal a nivel de protocolo y, por lo tanto, rechazar depósitos e interacciones sin intervención humana. Si bien las transferencias de criptografía no se pueden detener, los NFT se pueden enviar automáticamente desde el aire a las billeteras que reciben criptografía robada, marcando cada nueva billetera por la que pasa. Una NFT podría representar una lista de criptoestafas y delitos en los que estuvo involucrada su billetera, y si alguna vez se descubre la identidad del propietario de la billetera, los registros de la NFT podrían usarse como evidencia. Debido a que la cadena de bloques nunca olvida, esos NFT podrían ser útiles para dificultarles la vida a los estafadores y piratas informáticos.
Sin embargo, esto no deja de tener sus desventajas. Siendo realistas, un NFT de procedimientos judiciales no obligará a alguien a comparecer ante el tribunal para enfrentar un juicio por sus delitos en cadena si aún son anónimos, y probablemente hará que simplemente creen una nueva billetera y nunca vuelvan a usar la billetera marcada, dejando los fondos sentados en el limbo de blockchain para siempre. Además, un delincuente experto en cadenas de bloques que se adhiere a las prácticas de seguridad operativa aún podría usar un servicio de mezcla para lavar lentamente su criptografía robada y liquidarla con el tiempo a través de intercambios que no hacen cumplir las normas KYC/AML, pero el proceso para cobrar su criptografía seguiría siendo muy largo, difícil y arriesgado.
En general, este es un gran paso adelante para los NFT, ya que muestra la voluntad de un gobierno de ejercer una presencia legal en la cadena utilizando algunas propiedades muy poderosas que poseen los NFT, y con suerte demostrará una forma en que esta tecnología puede usarse para luchar. crimen en la cadena de bloques. Hay mucho que se puede hacer usando NFTs para representar cualquier cosa, y estas aplicaciones apenas arañan la superficie de una poderosa tecnología que puede hacer mucho más que representar archivos JPEG coleccionables.
Fuentes: Giambrone Law, Lexology