Cómo las nuevas empresas de salud digital están navegando en el panorama legal posterior a Roe

Cómo las nuevas empresas de salud digital están navegando en el panorama legal posterior a Roe

Con la anulación de Roe v. Wade a principios de este año, las nuevas empresas digitales de salud y atención reproductiva reforzaron sus esfuerzos para hacer que las píldoras abortivas y los anticonceptivos de emergencia sean más accesibles. Ahora, a medida que las leyes estatales cambian y las prohibiciones del aborto entran en vigencia en los Estados Unidos, las empresas aún están tratando de encontrar formas de brindar atención mientras reinventan lo que debería incluir la atención médica.

Tras la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. que anuló a Roe, muchas organizaciones líderes centradas en la medicina reproductiva se han pronunciado en contra del fallo. “Las decisiones sobre la atención médica, en particular la salud reproductiva, deben ser tomadas por pacientes y médicos, no por grupos de interés, organizaciones religiosas, políticos, expertos o jueces de la Corte Suprema”. dijo Marcelle Cedars, presidenta de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva.

A nivel nacional, la situación está resultando difícil de manejar ya que cada estado puede comenzar a implementar leyes de aborto individualizadas. Para noviembre, 26 estados se espera que se enfrenten a prohibiciones casi totales del aborto.

Por esa razón, TechCrunch se comunicó con las nuevas empresas de salud digital para saber cómo pretenden continuar ofreciendo atención reproductiva a pesar de un entorno legal cada vez más hostil.

¿Cómo son la demanda y las restricciones?

A raíz de la decisión, ha habido un aumento en la demanda nacional de anticonceptivos de emergencia como el Plan B, también conocido como la “píldora del día después”.

En Arizona, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Kansas, Maine, Mississippi, South Dakota y Tennessee, un farmacéutico puede rechazar dispensar un anticonceptivo de emergencia si entra en conflicto con sus creencias religiosas. En algunos estados, el medicamento también está excluido de lo que se considera cobertura anticonceptiva obligatoria, según la Instituto Guttmacher.

Pero las empresas de salud digital, que brindan atención virtualmente, afirman que pueden evitar mejor estas limitaciones.


Source link