Cómo las reglas más extrañas de Disco Elysium mejoran D&D

Cómo las reglas más extrañas de Disco Elysium mejoran D&D

El lanzamiento de 2019 de discoteca elíseo elevó el nivel de escritura en videojuegos de rol y, dado su claro homenaje a los juegos de rol de mesa, Dungeon Masters puede tomar prestados algunos de los Discoteca Elysium´s enfoques no convencionales para hacer Calabozos y Dragones campañas mejor que nunca. A diferencia de D&Del combate no es el foco de discoteca elíseo ya que hay pocas oportunidades para que los jugadores resuelvan problemas con puñetazos o tiroteos. En cambio, el juego se enfocó en las habilidades y usó esas habilidades de maneras inesperadas, una técnica que los DM pueden copiar para enriquecer D&D. Aunque discoteca elíseo es un trabajo con guión, el gran volumen de posibilidades de ramificación que presenta el juego ofrece una interpretación ideal de un DM bien preparado que también se siente cómodo pensando sobre la marcha. Al emular el discoteca elíseo enfoque a las habilidades, así como la planificación de escenarios completamente desarrollada de los desarrolladores, los DM pueden dar a sus campañas un poco de Disco estilo, que incluye permitir el humor espontáneo y la agencia de los jugadores para garantizar que cada sesión sea memorable.

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Dibujo de discoteca elíseo para Calabozos y Dragones el juego es apropiado ya que discoteca elíseo evolucionado del homebrew D&D campañas que sus creadores jugaron en un videojuego emblemático. la mecanica de discoteca elíseo parece un juego de rol de mesa, uno que usa dos dados de seis caras en lugar del icónico d20 de Calabozos y Dragones. discoteca elíseo se basa completamente en pruebas de habilidad para resolver todas las formas de conflicto mental, social y físico. Desde la versión 3.0 de D&D el juego contiene un sistema de habilidades universal para todos los personajes de los jugadores, a diferencia de las ediciones anteriores que no tenían un sistema de habilidades, o cuando D&D avanzado contenía un conjunto de mecánicas para su sistema de “competencia sin armas” junto con mecánicas basadas en percentiles para habilidades exclusivas de Thief. D&D los sistemas de habilidades son mucho más sencillos que las complejas reglas para la resolución de combates, incluso en las reglas 5e simplificadas actuales.

El enfoque en la batalla tiene sentido, ya que D&D es ante todo un juego de fantasía heroica en el que se espera que el combate ocupe el centro del escenario. discoteca elíseo rinde homenaje a los no-D&D TTRPG en su mecánica, evocando la vibra de los sistemas centrados en la verificación de habilidades como llamada de cthulhu y Vampiro: la mascarada. Estos juegos tienden a poner menos énfasis en el combate, como discoteca elíseodonde la violencia es solo otra prueba de habilidad, y es mucho menos probable que se vea mucho uso en comparación con las habilidades mentales y sociales. D&D ofrece a Dungeon Masters muchas herramientas para que el combate sea interesante. Tomando señales de discoteca elíseo puede reforzar las partes más débiles del D&D conjunto de reglas, es decir, el sistema de habilidades del juego para todos los desafíos fuera de la batalla. Esto puede hacer que el tiempo pasado fuera del combate sea tan emocionante para los jugadores (y el DM) como cualquier batalla de alto riesgo, si se ejecuta correctamente.

El enfoque flexible de Disco Elysium para las habilidades puede mejorar Dungeons & Dragons

En D&D Las habilidades tienen usos estrictamente definidos. Hay D&D Habilidades en las que los jugadores rara vez invierten, ya que es poco probable que vean mucho uso en una campaña típica. La habilidad Interpretar, por ejemplo, a menudo parece inútil para los personajes que no son Bardos, sino DM que toman prestado de discoteca elíseo puede cambiar esto. Discoteca Elysium´s La habilidad Drama parece, a primera vista, ser el análogo del juego tanto para Deception como para Perform desde el D&D lista de habilidades Más allá de las ocasiones en las que el juego incita al jugador a usar Drama para engañar a otra persona, hay otras tantas en las que informa su comprensión de la teatralidad. Él D&D La habilidad de perspicacia se usa típicamente para leer el lenguaje corporal y medir la honestidad y las intenciones de otro personaje. Permitir que Perform funcione como Discoteca Elysium´s Habilidad de drama, donde también puede ayudar a un jugador a reconocer cuando alguien está actuando, hace que el D&D sistema de habilidades más versátil e interesante.

Algunos aficionados veteranos de TTRPG están familiarizados con el “problema de la puerta cerrada” del diseño de juegos. Esto ocurre cuando un DM prepara un escenario en el que se debe abrir una puerta para que la historia avance, y si el grupo no puede tener éxito en una tirada específica (una prueba de Herramienta de ladrones en 5e D&D reglas) la historia no puede avanzar. Fuera del combate, un maestro de habilidades es uno de D&D construcciones óptimas. Estos personajes se destacan en una variedad de habilidades para ayudar a evitar que el problema de la puerta cerrada detenga el progreso en el juego. Jugando discoteca elíseo muestra a un DM que hay mejores formas de evitar este defecto de diseño. Pasar un guardia fuera de las oficinas sindicales de Martinaise se puede lograr a través de la retórica, ejerciendo autoridad o encontrando un medio alternativo de entrada a través del savoir-faire. Los DM deben aplicar esto a la preparación de su propia sesión de juego, asegurándose de permitir múltiples enfoques para cualquier obstáculo dado, al mismo tiempo que permiten el ingenio del jugador.

Utilizando Discoteca Elysium´s aplicaciones de habilidades más flexibles también evita el escenario en el que el juego no puede continuar simplemente porque el jugador no tenía “la habilidad adecuada”. Las mejores competencias de habilidades para nuevos D&D los jugadores incluyen Perception, el cajón de sastre del juego para todo tipo de observación sensorial, junto con Insight para todo tipo de análisis social. Ambas habilidades tienen niveles pasivos que brindan al jugador retroalimentación automática sin la necesidad de rodar, por D&D normas. Aparte de simplemente proporcionar información a los jugadores basada en altos niveles de habilidad pasiva, los DM deberían recompensar a los jugadores que piensan de manera creativa. En discoteca elíseo la habilidad Autoridad funciona como algo más que la versión del juego de Intimidar, pero también le da al jugador una comprensión intuitiva de los sistemas de poder y control. En lugar de depender únicamente de la Perspicacia pasiva, un jugador debe ser recompensado por sugerir una prueba de Intimidar para reconocer quién toma las decisiones cuando se encuentra con un grupo rival.

Disco Elysium enseña a los DM de D&D a estar preparados, pero adaptables

Repensar el enfoque de D&D sistema de habilidades, al ofrecer usos activos para controles pasivos como D&D La habilidad de percepción y las opciones de análisis para habilidades típicamente “activas” como Intimidar o Interpretar, es solo una técnica de la que un DM puede tomar prestada discoteca elíseo. Los DM también pueden adoptar enfoques de las opciones orientadas al jugador. discoteca elíseo proporciona (y los que no). Algunos analistas de juegos de rol creen que un DM siempre debe decir que sí a cualquier acción sugerida por el jugador. Hay momentos en que los jugadores inexpertos que todavía disfrutan de la libertad que ofrecen los juegos de rol de mesa pueden tomar acciones que parecen completamente fuera de lugar. Aunque está escrito, muchos momentos en discoteca elíseo siéntete como un DM habilidoso que reacciona ante un jugador impredecible. El protagonista del juego podría declarar “yo soy la ley” sin contexto a un NPC, y luego se describen a sí mismos como “presagio de la fatalidad” como una completa incongruencia con el siguiente. El juego permite esto, y las reacciones inexpresivas del compañero del héroe, Kim Kitsuragi, se encuentran entre Discoteca Elysium´s momentos mas divertidos.

Si bien un Dungeon Master puede lidiar con los golpes de algunas opciones de jugadores extravagantes y puede sentirse impresionado por un enfoque inesperado de un problema complejo, hay momentos en que un D&D el jugador puede sugerir una acción que está completamente fuera de lugar y podría descarrilar toda la campaña. Hay un cierto encanto en interpretar al único personaje maligno en un D&D partido que por lo demás está compuesto por personajes neutrales y buenos. Un grupo de juego maduro puede manejar este tipo de grupo de alineación diversa, pero los jugadores inexpertos a menudo exageran la naturaleza caótica de las alineaciones caóticas o no reconocen que incluso los personajes malvados controlan sus impulsos cuando tienen suficiente motivación. Al principio de la historia de discoteca elíseo el personaje de Cunoess, el amigo anónimo del joven malhablado Cuno, podría agitar al personaje del jugador mientras sostiene un arma de fuego. Disparar a un niño desarmado está extremadamente fuera de lugar para el protagonista, incluso si está siendo atormentado verbalmente. El juego requiere una prueba de compostura de dificultad extremadamente alta para ejecutar el disparo, no una prueba basada en la coordinación ojo-mano, la habilidad del juego para la mayoría de los usos de armas de fuego.

Un Dungeon Master puede aplicar esta técnica a D&D cuando un jugador quiere matar públicamente a un noble que lo molesta, o robar abiertamente a un comerciante de armas en una gran ciudad-estado, al requerir una tirada de salvación de Carisma de dificultad muy alta para representar al personaje actuando en contra de su propio mejor juicio para permitir la codicia o la pasión para superar la lógica, la ética o la autoconservación. hay mucha diversion D&D ideas de construcción de personajes para personajes malvados, pero aún deben ser personajes completamente realizados, no excusas apenas dibujadas para crear problemas arbitrariamente. Además del impedimento mecánico de la acción, es probable que haga que el jugador piense más desde la perspectiva de su personaje, en lugar de desde la perspectiva de un jugador que trata el juego como un patio de recreo sin consecuencias. El uso de cualquiera de estas técnicas puede ayudar a un Calabozos y Dragones el juego se vuelve tan inmersivo, divertido e impredecible como discoteca elíseoun videojuego que incita a muchos DM a intensificar su propio juego en la forma en que ejecutan sus campañas.




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