Cómo las startups deberían manejar la recesión

Cómo las startups deberían manejar la recesión

mike volpi es socio general de índice de empresas. Se unió a la firma en 2009 para ayudar a establecer la oficina de Index en San Francisco con Danny Rimer.

Más publicaciones de este colaborador Mike Volpi sobre el arte de ser miembro de una junta Cómo el software de código abierto se apoderó del mundo

La crisis de 2022 es la tercera gran recesión tecnológica de la era de Internet, después de la burbuja de las puntocom y la Gran Recesión.

Muchos expertos están dando consejos a los fundadores sobre cómo capear esta tormenta. Si bien este consejo es ampliamente útil, debemos considerar que han pasado aproximadamente 14 años desde la última corrección importante y pocos en nuestra industria han pasado activamente por un ciclo económico completo. Por lo tanto, es importante recordar que un buen consejo es personalizado, específico y, lo que es más importante, contextual.

Cada empresa es única y se enfrenta a circunstancias diversas. ¿Afecta una recesión a todas las empresas por igual? No. ¿Algunas empresas tienen balances más favorables que otras? Sí. ¿Son algunas empresas capaces de recaudar fondos incluso en circunstancias difíciles? Absolutamente.

El mejor consejo para manejar la recesión debe basarse en la longitud de su pista y la eficiencia de su negocio. Runway cae en una de tres categorías:

dos años o más; Entre uno y dos años; Un año o menos.

La estrategia correspondiente para cada uno sería, respectivamente, “mantenerse agresivo”, “priorizar despiadadamente” y “tiempo para recortar”.

Nota del editor: TechCrunch+ tiene notas de una entrevista con el autor de esta carta, mike volpi – incluidas las noticias potencialmente buenas que contiene para muchas nuevas empresas – próximamente. La siguiente carta fue ligeramente editada y reformateada para nuestras páginas.

Las grandes empresas nacen en tiempos difíciles

Se han construido grandes empresas y han florecido en algunos de los momentos más difíciles. Es famoso que Google recaudó capital después de la burbuja de las puntocom, creció durante la recesión y pudo distanciarse de la competencia. Salesforce, fundada poco antes de la crisis de 2001, sobrevivió a la tormenta con eficacia, a pesar de que casi quebró en sus primeros días. Más recientemente, Uber disfrutó de un aumento similar durante la Gran Recesión.

La turbulencia requiere un conjunto de habilidades diferente al de los fundadores. Atrás quedaron los días de “crecer a toda costa”. El entorno actual requiere un control y una gestión del negocio sutiles y precisos. Cuando se navega con cuidado, estos períodos pueden separar el trigo de la paja.

El primer paso para navegar por aguas tormentosas es hacer una evaluación fría y dura de su negocio:

¿Cuánta pista de efectivo tienes? ¿Tiene el ajuste proverbial producto-mercado? ¿Es su estrategia de crecimiento rentable? ¿Ha evaluado y priorizado sus proyectos de ingeniería y programas de marketing? ¿Qué está haciendo tu competencia? Si tiene más de dos años de pasarela, manténgase agresivo




Source link