Limpieza Doméstica

Cómo lavar el neopreno | LaNetaNeta.com

El neopreno es un tejido especializado que se utiliza popularmente para equipos deportivos relacionados con el agua. Se utiliza comúnmente para equipos y ropa de protección para buceo, surf y esquí acuático. Esto significa que sus artículos a base de neopreno no solo son asaltados constantemente por el sudor y otros materiales sucios, sino también bombardeados con agua salada y productos químicos para el tratamiento del agua.

Es importante darse cuenta de que, si bien el neopreno es duradero, si no cuida sus artículos deportivos de manera adecuada y no limpia la acumulación, puede afectar la condición y la vida útil de su neopreno. Lave su tela de neopreno con regularidad, preferiblemente después de cada uso, para mantenerla en óptimas condiciones durante mucho tiempo.

Paso 1 – Enjuague

Especialmente para artículos más grandes a base de neopreno, debe enjuagar durante al menos tres o cuatro minutos seguidos después de cada uso. Intente enjuagar con agua limpia y fresca aplicada en un spray dirigido. Un cabezal de ducha con mango extraíble funcionará para artículos más pequeños, por lo que puede dirigir el rocío en la bañera.

Para artículos más grandes, como equipo completo de buceo, cuélguelos afuera y rocíe bien con una manguera de jardín. Alternativamente, si no tiene acceso a un espacio al aire libre y una manguera de jardín, puede sumergir el artículo en agua por completo, exprimir el agua, drenar la tina, volver a llenar la tina con agua limpia y repetir el proceso una o dos veces para Sea minucioso.

Cualquiera que sea el método, continúe enjuagando durante uno o dos minutos después de que el agua parezca limpia y transparente al escurrir el neopreno.

Paso 2: limpieza

Si bien puede comprar un limpiador específicamente para neopreno, generalmente son costosos y en realidad no tienen mucha ventaja sobre las soluciones más baratas y comunes en términos de poder de limpieza. Un detergente suave, a menudo funciona bien en tela de neopreno. También puede usar un champú suave como los champús para bebés.

Cualquiera que sea el que use, recuerde que no se necesita mucho para hacer la limpieza. Desea agregar de 1/2 a 1 cucharadita según el tamaño del artículo que se limpia. Al agregar más que esto, solo hará que sea más difícil enjuagar completamente una vez que haya terminado.

No vierta su limpiador directamente sobre el neopreno. Lo mejor que puede hacer es llenar una tina con una capacidad lo suficientemente grande como para sumergir todo el artículo y luego, antes de sumergir el neopreno, mezclar bien el limpiador en el agua.

NOTA: Si el artículo es lo suficientemente pequeño, puede hacerlo con una lavadora de carga superior. No querrá dejarlo pasar por todo el ciclo de lavado, pero puede poner una pequeña cantidad de detergente y dejar que la lavadora lo mezcle por usted, luego detenerlo, abrirlo y poner su neopreno en remojo.

Lave su artículo a mano como lo haría con la ropa delicada. Lave suavemente, exprima el agua sucia y déjela en remojo un poco más. Si el neopreno está especialmente sucio o mugriento, es posible que desee remojarlo durante la noche.

Luego enjuague repetidamente hasta que no aparezcan más burbujas o espuma de su limpiador.

Paso 3 – Secado

Nunca debes secar tu neopreno en una secadora. Cuélgalo para que se seque al aire. El truco es que no se debe permitir que se seque al aire bajo la luz solar directa, ya que los rayos UV pueden hacer que el neopreno se descomponga más rápido.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba