Cómo lavar el vellón | LaNetaNeta.com

Cuando aprende a lavar el vellón, está invirtiendo en el cuidado de todas las prendas o mantas actuales y futuras hechas con este tejido. No lavar este material correctamente puede provocar que las fibras se rompan, lo que hará que se vuelva irregular y de aspecto deteriorado. Por lo tanto, siga los pasos que se describen a continuación y mantenga la suavidad de su vellón el mayor tiempo posible.

Paso 1: lea las etiquetas

Si bien hay bastantes tipos diferentes de materiales que pueden componerse de esta tela, lo más probable es que esté hecha de poliéster. Sin embargo, es importante tener en cuenta si es necesario un cuidado especial. Casi todas las prendas en estos días vienen con instrucciones de lavado en las etiquetas interiores, y la ropa de vellón no es una excepción. Simplemente verifique estas etiquetas antes de hacer cualquier otra cosa.

Paso 2 – Lavar

Antes del lavado, asegúrese de darle la vuelta a la prenda. Esto evitará la formación de bolitas, así que hágalo incluso para abrigos o chalecos. Luego, coloque la ropa en una lavadora con colores similares. Configure el ciclo para lavar en agua fría, ya que el agua tibia también provocará una formación de bolitas prematura. Además, no lave su vellón con artículos que produzcan pelusa; es casi imposible de eliminar.

Si no está usando un detergente líquido, mezcle el polvo con agua para que no queden residuos. Tenga en cuenta que nunca debe usar lejía o suavizante de telas en el vellón a menos que se especifique lo contrario en las etiquetas del fabricante.

Paso 3 – Secar

Puede usar una secadora a máquina con prendas de lana, pero manténgala a baja temperatura si lo hace. Colgar las prendas para que se sequen al aire puede ser una opción segura. Aunque tardará más en secarse, puede estar seguro de que no se producirá ningún daño.

Otros peligros para su vellón

Lavar en seco, planchar, planchar y cocer al vapor pueden hacer que las fibras plásticas del poliéster se derritan fácilmente, así que no uses ninguna de estas técnicas en la tela de vellón. Una vez más, su prenda puede estar compuesta de un tipo diferente de fibra, pero es mejor no correr el riesgo si no está seguro. Esta es también la razón por la que debe tener cuidado al secar su vellón de que la temperatura de su secadora no sea demasiado alta, ya que tendrá las mismas consecuencias.

Incluso los materiales de mayor calidad, como el forro polar o Polartec, se pueden limpiar siguiendo estos mismos pasos. Independientemente de de qué esté hecha la tela, los consejos anteriores asegurarán que se mantenga suave y tersa, como nueva, durante mucho más tiempo.




Source link