The Last Blade: Beyond The Destiny Review: una curiosidad de lucha de bolsillo

La última espada no es el más conocido de la lista de juegos de lucha de SNK. Las aclamadas franquicias de la compañía en salas de juegos y sistemas domésticos Neo Geo incluyen elementos básicos del género como Furia fatal y El arte de lucharpero el escenario único y el combate basado en armas de La última espada ganó seguidores. Ahora, uno de sus juegos más raros está disponible una vez más: La última espada: más allá del destinoencontrando un nuevo hogar en Nintendo Switch.

Lanzado inicialmente para Neo Geo Pocket Color en 2000, La última espada: más allá del destino fue una combinación de los dos primeros La última espada juegos, con un sistema de desbloqueo basado en ganar puntos para acceder de manera constante al contenido. Sufrió el destino de ser un juego lanzado en una computadora de mano que nunca encontró un hogar y, como tal, había sido olvidado por muchos, aunque una nueva oportunidad de vida demuestra que puede haber sido un destino injusto para un juego sorprendentemente sólido.

La última espada: más allá del destino muestra las cualidades que los fanáticos de Neo Geo Pocket Color han debatido durante mucho tiempo. En comparación con otras computadoras portátiles en ese momento (todavía faltaba un año para el lanzamiento de Game Boy Advance cuando La última espada: más allá del destino salió) el Neo Geo Pocket Color ganó reputación por su juego fluido. Su mini joystick d-pad, que estaba adelantado a su tiempo en un dispositivo portátil, lo hacía perfecto para juegos de lucha, y la facilidad de control y realización de movimientos especiales en el puerto es testimonio de las cualidades de la plataforma original.

“/>

Debido a esto, La última espada: más allá del destino sigue siendo un ejemplo exacto de por qué SNK se ha ganado su reputación con los juegos de lucha. En comparación con los contemporáneos de otros dispositivos portátiles de la época, como los controles forzados y poco fiables de Mortal Kombat o luchador callejero puertos en Game Boy y Game Boy Color, La última espada: más allá del destino es muy superior. No es perfecto (después de todo, es un juego de lucha portátil de hace dos décadas), pero su fluidez frente a sus pares de la época es impresionante.

Según el contexto de su publicación, La última espada: más allá del destino También está visualmente bien diseñado. El título cuenta con animaciones claras y fluidas, mientras que sus personajes también son sorprendentemente expresivos. El juego también está enmarcado alrededor de un Neo Geo Pocket Color falso, un banner personalizable muy parecido a los que se ven en Super Game Boy para SNES.

eso ayuda La última espada: más allá del destino tiene un elenco divertido. Hay una gran variedad de personalidades vibrantes, que van desde lo estoico hasta lo cómico, un marco que muchos juegos de lucha han utilizado a lo largo de los años. Hay algo bastante mágico en superar el juego jugando como el viejo gurú Okina lanzando una tortuga a la cabeza de un oponente mientras se lanza para realizar un poderoso ataque en picado.

“/>

A pesar de estos aspectos positivos, es poco probable que La última espada: más allá del destino atraerá fuera de los fanáticos incondicionales de SNK. El sistema de obtención de puntos añade rejugabilidad, pero aparte de eso, es difícil ignorar el hecho de que se trata de un juego de lucha portátil del año 2000. En comparación con otros juegos disponibles, no es tan divertido para un jugador de buen tiempo como otra cosa que podría ser recogido, dados los avances en el género sin las limitaciones que conlleva un dispositivo portátil.

Aún así siempre es bueno ver juegos raros como La última espada: más allá del destino Hecho disponible. Esto es particularmente cierto dada la forma más democrática de distribución digital a un precio modesto, ya que aquellos que quieran adquirir una copia legítima del juego tendrían que poder permitirse los costos exorbitantes de una copia del cartucho de segunda mano. Con suerte, el juego estará disponible a largo plazo para permitir que los jugadores intrigados lo aprendan.

Como están las cosas, La última espada: más allá del destino Se erige como una pieza divertida de la historia de los juegos de lucha. Es posible que esta curiosidad no llame la atención de muchos fuera de aquellos que ya están familiarizados con las partes menos conocidas de la línea de SNK, pero el hecho de que esté disponible será un alivio para los fanáticos. Sin duda, es más refrescante ver que un juego como este tenga una segunda vida que otros puertos Switch ya populares.

La última espada: más allá del destino ya está disponible para Nintendo Switch. Se le proporcionó un código de descarga de Switch para los fines de esta revisión.