Cómo lavar las sábanas

No hay nada como la sensación de tener sábanas limpias y frescas mientras se mete en la cama. A continuación se ofrecen algunos consejos para lavar sabanas para mantenerlos suaves y frescos.

  • Cuando coloque las hojas en la lavadora, sacuda y coloque cada hoja por separado en el interior. No sobrecargue la lavadora. Abra las sábanas tanto como sea posible para permitir que el agua fluya a través y alrededor de ellas.
  • Lave las sábanas con agua tibia o fría. Evite el agua caliente, ya que tiende a romper las fibras de la tela. Usa un detergente suave para ropa. Ponga la lavadora en el ciclo suave para proteger aún más la tela. Si le preocupan los gérmenes o los ácaros del polvo, el agua tibia y un buen detergente se encargarán de ellos.
  • A veces, el detergente puede permanecer en las sábanas, causando irritación de la piel o manchas blancas o que las sábanas se sientan arenosas. Agregue la cantidad correcta de detergente para ropa, o incluso un poco menos. O use un ciclo de enjuague adicional para ayudar a eliminar el exceso de detergente.
  • Si hay manchas, prelave con un detergente suave, empápelo en detergente o use un spray de prelavado o quitamanchas. Use un suavizante de telas en la lavadora o en la secadora para suavizar las sábanas y agregar fragancia.
  • Cuando la lavadora esté lista, saque las sábanas y colóquelas en la secadora. Secar en secadora con agua tibia y sacarlos cuando se sequen por primera vez para que no se formen arrugas. O cuelgue sábanas en el tendedero para que huelan a aire fresco y desinfecten un poco a la luz del sol.




Source link