Limpieza Doméstica

Cómo lavar sábanas de satén

Antes de comenzar a aprender como lavar sábanas de satén hay algunas cosas que debes saber sobre el satén. Hay dos tipos diferentes de satén. Debes saber qué tipo tienes antes de comenzar a lavarlos porque marcará una gran diferencia. Siempre que lave sus sábanas como se recomienda, puede esperar tenerlas durante mucho tiempo.

Paso 1: determina el tipo de satén

Para verificar qué tipo de sábanas satinadas tienes, simplemente revisa la etiqueta del fabricante en el dobladillo o en la parte inferior de la sábana. Si su satén incluye poliéster o nailon, se puede lavar y secar a máquina. Si sus sábanas de satén también contienen acetato o seda, entonces tendrá el desafortunado deber de lavarlas a mano. Afortunadamente, lavarlos a mano no es tan difícil ni requiere tanto tiempo como se pensaba originalmente. Si no puede encontrar la etiqueta que especifica el tipo de sábanas de satén que tiene, utilice las instrucciones de las hojas de satén de seda o acetato.

Paso 2 – Lavado

Si tiene sábanas de satén de seda o acetato, puede hacer que se laven en seco o lavar a mano usted mismo. Lavarlos a mano le ahorrará algo de dinero, mientras que limpiarlos en seco le ahorrará algo de tiempo. Asegúrese de tener un detergente para ropa diseñado específicamente para telas delicadas. Deberá lavar las sábanas a mano con agua fría.

Si tiene satén con poliéster o nailon incluido, simplemente colóquelos en su lavadora en el ciclo delicado. Se necesita el mismo tipo de detergente para ropa independientemente de si está lavando las sábanas a mano o a máquina.

Paso 3 – Secado

Secar las sábanas de satén de seda o acetato implica exprimirlas individualmente. Asegúrese de no torcerlos demasiado. Esto podría dañar el tejido sensible de su satén. Luego colgará las sábanas. Un tendedero en el exterior que no esté a pleno sol es ideal. Si no tienes tendedero o si lo tienes y está al sol hay otros sustitutos. Puede colgar sus sábanas de satén de seda o acetato en la barra de la ducha o incluso en mesas y sillas. Solo asegúrese de que no estén cerca de ventanas con luz solar directa, ya que esto aún puede dañar la tela.

Si tiene las sábanas de poliéster y nailon satinado, deberá configurar la secadora. Debe haber una sección de «calor bajo» o «sin calor» en su secadora. Revise sus sábanas aproximadamente cada quince minutos para evitar que se enreden.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones