UNA cama de plumas es una cubierta superior pesada para un colchón. La comodidad de estas fundas se basa en la distribución adecuada de las plumas por toda la funda. El mejor consejo para lavar una cama de plumas es “No lo hagas”. Si sientes que hay que lavarlo, debes tener mucho cuidado al respecto.
Paso 1 – Retire la cama
Retire la cama de plumas del colchón. Consulte las etiquetas para ver las instrucciones de “cómo limpiar”. Si la cama de plumas está dentro de una funda, retírela. Si la funda es de alguna calidad, habrá protegido el lecho de plumas y la necesidad de limpiarlo podría no ser tan urgente.
Paso 2: busque una máquina lo suficientemente grande
Una vez que tenga la cama de plumas en la mano, podrá estimar el tamaño de la máquina que necesitará para lavarla. No olvide que el colchón de plumas debe poder moverse dentro de la máquina para que el agua y el detergente tengan algún efecto. Probablemente encontrará que una lavandería tiene una máquina lo suficientemente grande para manejar la cama de plumas.
Paso 3: lavar la cama de plumas
Cargue la cama de plumas en la máquina y póngala en un lavado tibio y use un detergente muy delicado. Si la máquina tiene una configuración ‘delicada’, debe usarla.
Paso 4 – Retire la cama de plumas
Una vez finalizado el ciclo de limpieza, retire la cama de plumas y llévela a la secadora. Trate de darle forma un poco antes de colocarlo en la secadora.
Paso 5 – Bolas de secado
La mayoría de los limpiadores profesionales y algunas lavanderías ofrecen bolas de secado para usar con sus secadores. Estas son bolas de goma maciza que rebotan dentro de la secadora y golpean la cama de plumas para darle forma.
Paso 6 – Secar en etapas
El lecho de plumas debe secarse lenta y completamente. Solo mantenga el nivel de calor un poco más “cálido”. Retire la cama de plumas de la secadora cada veinte minutos aproximadamente e intente darle forma. Rompa cualquier grupo de plumas obvio que pueda estar formando. Cada vez que manipule el lecho de plumas, debe intentar volver a ponerlo en forma y romper los grumos de plumas.
Paso 7 – Aire libre
Después de que la cama de plumas se haya secado lo mejor posible en la secadora eléctrica, debe colocarla al sol y la brisa para terminar. Las plumas se pudren muy rápidamente si se dejan húmedas, por lo que es importante secar el lecho de plumas lo más rápido posible.
Paso 8: después de 24 horas
Después de que la cama de plumas haya estado fuera de la secadora y al sol y la brisa durante 24 horas, debería haber vuelto más o menos a su forma adecuada. Vuelve a colocar el lecho de plumas en su funda y haz tus esfuerzos finales para volver a darle forma.
A veces, una cama de plumas reaccionará bien al ser lavada, pero no debe lavarla con demasiada frecuencia. Confíe más en la fuerza protectora de la colcha de plumas.