Cómo Leia cambió todo lo que sabíamos sobre princesas

El impacto que la princesa Leia ha tenido en el mundo no puede ser subestimado. En 1977, el público conoció a la realeza de Alderaanian después de que ella cayó en manos de Darth Vader. Con la muerte mirándose a los ojos, los fanáticos vieron cómo esta princesa adolescente se acercaba a uno de los líderes más temidos del Imperio con la esperanza de crear un futuro mejor. Después de más de 40 años, Leia Organa sigue siendo una figura que se clasifica como favorita entre los fanáticos, y no es de extrañar por qué. La heroína vale mucho más que una corona, y su temple ha inspirado a millones más allá de la Rebelión.

Me presentaron a las princesas a una edad temprana. Mis padres me compraron una gran cantidad de disfraces de princesa después de un viaje prolongado a la tienda de Disney y, llenos de brillo y adornos, sentí que podía ser cualquiera de mis princesas favoritas de mis películas favoritas e incluso intenté ir a la escuela como Megara. Hércules. Pero, cuando miro hacia atrás, desearía que hubiera un disfraz blanco diferente en mi armario.

Solo un año después, mi mundo, y el de muchos otros, cambió cuando Star Wars: La amenaza fantasma hizo su debut, con tanta curiosidad por ver cómo iría la precuela. Una vez que llegaron los créditos, las chicas como yo quedamos fascinadas por el mundo intergaláctico que presenciamos, y no pasó mucho tiempo antes de que aumentara el interés en las películas originales que comenzaron todo. Cuando cumplí seis años, había terminado la trilogía original de las películas de Star Wars y me quedé con un dilema: ¿por qué debería vestirme como la Jane de Tarzán cuando podría ser la princesa Leia?

Había algo en la princesa Leia que mantenía a las chicas curiosas. No se parecía en nada a las heroínas que tantas chicas habían visto antes. Su tenacidad era difícil de igualar, y cualquier princesa que manejara un desintegrador sobre zapatos mágicos estaba bien para nuestros estándares. Desde el comienzo de Star Wars: una nueva esperanza, Leia la tuvo de espaldas a la pared sin tropezar. Criada para ser resistente, la heroína se enfrentó a Darth Vader con un labio rígido que ninguna princesa de Disney podría igualar. Desde esa primera película, la franquicia dejó en claro que Leia era una princesa que se rescata a sí misma, independientemente de si Han Solo o Luke estaban a su lado.

Mientras la trilogía continuaba con Star Wars: El Imperio Contraataca, las niñas quedaron asombradas mientras Leia se abría más consigo misma. Su fachada dura era diferente a cualquier princesa anterior y las niñas en la cúspide de la edad adulta comenzaron a apreciar su capacidad de delegar. Claro, la pubertad no tenía nada que ver con luchar contra el Imperio Galáctico, pero las chicas podían aprender una o dos cosas de Leia sobre perseverar.

Para el momento Star Wars: El Regreso del Jedi Cuando se dio la vuelta, Leia había superado las probabilidades más humildes y humillantes para hacer un agujero en el Imperio Galáctico. Una sola voz y una visión firme lograron hacer lo que los Jedi no podían hacer, dejando a las jóvenes con pocas opciones más que enamorarse de Leia. Su espíritu obstinado exigía tanto respeto como cariño, y nos enamoramos.

Como adulto, esos fanáticos que alguna vez fueron jóvenes ahora llevan las lecciones de Leia con ellos de cerca. El mundo es un lugar grande, pero se siente más pequeño cuando tenemos la voz de la heroína en nuestros oídos. La saga Skywalker tiene un viaje más reservado para Leia antes de que cierre, pero el glorioso legado del general nunca será olvidado. Sigue vivo en millones de chicas que vieron a un tipo diferente de princesa en Leia y esperan tener la misma confianza en sí mismas que ella.

Estrella Wars: The Rise of Skywalker aterriza en cines el 20 de diciembre.


Star-Wars-Banner_HR

¡Bienvenido a Star Wars Week! ComicBook.com celebra el lanzamiento de Star Wars: The Rise of Skywalker toda la semana con una mirada en profundidad a las últimas cuatro décadas en la galaxia. ¡Haga clic en el banner para ver más de nuestra cobertura exclusiva y videos que celebran todo lo relacionado con Star Wars!



Source link