Volviendo de los años 70, las alfombras de pelo largo son importantes en la decoración de hoy. Shag crea una nueva aventura para aquellos que nunca antes han experimentado su singularidad. La forma en que aspiras y limpias la pelusa es un poco diferente de la alfombra normal debido a la, bueno, pelusa.
Paso 1: prepárate para limpiar
La profundidad del pelo en la alfombra de pelo largo la hace hermosa pero al mismo tiempo un poco difícil de mantener limpia. Una aspiradora con barra batidora puede dañar la pila. Una succión regular puede sacar las fibras de la alfombra. Es mejor preguntar cuál es la aspiradora recomendada para su alfombra. Una vez que lo sepas, aspira la alfombra con movimientos cortos y repetitivos para sacar la mayor cantidad de suciedad posible. Ejecute la aspiradora sobre el piso hasta que esté satisfecho de que está limpio.
Paso 2: limpia la alfombra
Cuando derrame o manche esta alfombra, es importante secar tanto como sea posible el derrame. No frote, simplemente seque. Con un vaporizador para pisos con un accesorio para alfombras, puede limpiar periódicamente toda la suciedad y la mugre de su alfombra. Puede hacerlo de forma profesional si lo prefiere, pero si tiene el limpiador a vapor, puede hacerlo usted mismo fácilmente.
Paso 3: usa una vaporera
Del mismo modo que aspiró la alfombra, use el limpiador a vapor con el accesorio de alfombra y deslícelo hacia adelante y hacia atrás en diferentes direcciones para que las fibras se lleven en todas las direcciones. Esto le llevará un poco de tiempo y debe hacerlo lentamente para permitir que el vapor penetre a través del grosor de la fibra. No vayas en círculos, esto puede unir las fibras. Haz movimientos hacia adelante y hacia atrás o de lado a lado. Se secará casi de inmediato.
Paso 4: rastrille la alfombra
Una vez que esté seco, debe tomar el rastrillo de pelo largo, este es un rastrillo especial hecho específicamente para alfombras de pelo largo, y rastrillar la alfombra en una dirección para que se levante de la manera que se supone que debe hacerlo. Si no tiene o no puede encontrar un rastrillo de pelusa, puede usar un rastrillo de jardín común de metal o plástico. Solo asegúrate de que esté limpio.
Si está utilizando el rastrillo de metal, asegúrese de que no tenga bordes ásperos que tirarán o rasgarán las fibras de la alfombra. Una vez que lo haya rastrillado, podrá ver sus huellas mientras camina nuevamente. Rastrillar es bueno para la alfombra después de pasar la aspiradora. Después de aspirar, rastrille la alfombra al menos una vez para que se vea tan hermosa como debería. Después de todo, es por eso que lo compraste.