Google Cloud lanza Lending DocAI, su primera herramienta dedicada a la industria hipotecaria

Google Cloud lanza Lending DocAI, su primera herramienta dedicada a la industria hipotecaria

Google Cloud anunció hoy el lanzamiento de Préstamos DocAI, su primer servicio dedicado a la industria hipotecaria. La herramienta, que ahora está en versión preliminar, está destinada a ayudar a las compañías hipotecarias a acelerar el proceso de evaluación de los documentos de ingresos y activos de un prestatario, utilizando modelos de aprendizaje automático especializados para automatizar las revisiones de documentos de rutina.

Algo de esto puede sonar familiar, porque, con documento de IA, Google Cloud ya ofrece una herramienta más general para realizar OCR en documentos complejos y luego extraer datos de ellos. Lending DocAI es esencialmente el primer servicio de Google Cloud especializado verticalmente en utilizar esta tecnología.

“Nuestro objetivo es brindarle las herramientas adecuadas para ayudar a los prestatarios y prestamistas a tener una mejor experiencia y cerrar préstamos hipotecarios en plazos más cortos, beneficiando a todas las partes involucradas”, escribe la gerente de productos de Google, Sudheera Vanguri. “Con Lending DocAI, reducirá el tiempo y los costos de procesamiento de hipotecas, agilizará la captura de datos y respaldará los requisitos normativos y de cumplimiento”.

Google argumenta que su herramienta acelerará el proceso de flujo de trabajo de la hipoteca y también mejorará la experiencia para los prestatarios. Si alguna vez ha pasado por el proceso de la hipoteca, sabe cuánto tiempo se tarda en recopilar todos los documentos necesarios y cuánto retraso hay antes de que su banco o agente hipotecario le diga que todo está en orden (o no).

Además, Google Cloud también argumenta que esta tecnología puede ayudar a “reducir el riesgo y mejorar la postura de cumplimiento al aprovechar una pila de tecnología (por ejemplo, controles de acceso a datos y transparencia, residencia de datos, claves de cifrado administradas por el cliente) que reduce el riesgo de implementar una estrategia de IA. ”

En muchos sentidos, este nuevo producto es un buen ejemplo de la estrategia actual de Google Cloud bajo el liderazgo de su director general, Thomas Kurian. Si bien continúa desarrollando una gran cantidad de servicios generales para desarrolladores en todos los niveles, ahora también los agrupa para venderlos como soluciones completas a empresas en varios verticales. Ahí es donde Google Cloud cree que puede generar el mayor beneficio para estas empresas y, por lo tanto, generar la mayor cantidad de ingresos. Con soluciones de la industria para minoristas, empresas de telecomunicaciones, empresas de juegos y más, y socios de la industria para ayudarlos a ponerse al día, Kurian y su equipo creen que pueden ofrecer soluciones mientras que sus competidores se enfocan en ofrecer herramientas. Hasta ahora, esa estrategia parece estar funcionando bien, con el crecimiento de los ingresos de Google Cloud. más del 43 por ciento en el último trimestre.


Source link