Cómo limpiar áreas comunes con problemas en los baños

Limpiar el baño nunca es una tarea glamorosa. Si bien algunos aspectos de la habitación son fáciles de limpiar, otras áreas pueden ser más difíciles de encontrar. Sin embargo, para realizar una limpieza profunda del baño de vez en cuando, estas áreas deben abordarse. Siga leyendo para obtener consejos sobre cómo llegar a estas áreas problemáticas y tener un baño impecablemente limpio.

Azulejos y lechada

Limpieza de un piso de baldosas.

Limpiar su piso parece bastante fácil, pero se vuelve complicado cuando tiene baldosas y necesita cuidar la lechada. Estas líneas estrechas son difíciles de alcanzar, sin embargo, ciertamente acumulan suciedad, escombros y mugre y necesitan atención de vez en cuando.

Para resolver este problema del baño, comience quitando todo lo que esté en el piso del baño. Luego, aspire o barra el piso para eliminar los escombros sueltos. Luego, aplique un limpiador de baldosas y lechada generosamente a lo largo del piso, usando una esponja para fregar para esparcirlo uniformemente.

Deje que la solución limpiadora repose durante cinco a 10 minutos. Esto permite que la suciedad se afloje, lo que facilita el paso de fregado. Luego, con tu esponja, comienza a restregar. También use un cepillo de dientes viejo para limpiar cuidadosamente entre las baldosas donde está la lechada.

Después de haber restregado, enjuague la solución de su piso con agua tibia. Seque el piso completamente con una toalla limpia.

Detrás del inodoro

Un baño moderno.

Este lugar puede volverse muy asqueroso y solo acumulará más suciedad, bacterias y mugre cuanto más tiempo pases sin limpiarlo. Por esta razón, debes limpiar detrás del inodoro cada vez que limpies tu baño. Sin embargo, la perspectiva de arrodillarse y alcanzar los brazos detrás del inodoro puede ser desagradable e incluso puede parecer un poco desagradable. Para evitar tener que hacer esto, comience por rociar su producto de limpieza detrás del inodoro y también aplique un poco a un cepillo de limpieza o una esponja unida a una varita larga. Frote el área desde la distancia con su conveniente cepillo de paletas. Use una esponja seca en una varita o una toalla envuelta alrededor de una escoba para secar el área cuando haya terminado.

Debajo del borde del inodoro

Alguien limpiando un inodoro.

Debajo del borde de su inodoro también puede haber un área problemática. Incluso cuando usa un cepillo en su inodoro, es fácil pasar por alto este lugar. Para asegurarse de que reciba la atención que necesita, agregue otra media taza de un limpiador espumoso para inodoros después de haber fregado el inodoro con el cepillo. Deje que repose y espese durante unos minutos. Una vez que esté completamente espumado, use un cepillo de dientes viejo para frotar debajo y alrededor del borde para una limpieza profunda. (¡Asqueroso, pero necesario!)

Alcachofa de la ducha

Un cabezal de ducha polvoriento.

No todo el mundo piensa siempre en limpiar el cabezal de la ducha, pero es un paso importante para limpiar el baño. No mantener limpia esta parte de la ducha puede provocar que la ducha rocíe de manera desigual, ya que sus orificios se han obstruido con suciedad, mugre y depósitos minerales.

Este paso de limpieza puede parecer un poco difícil al principio, pero hay una solución fácil para mantener limpio el cabezal de la ducha. De hecho, ¡ni siquiera necesitas desconectarlo de la pared!

Para hacer esto, necesitará una banda elástica y una bolsa de plástico que sea lo suficientemente grande como para caber sobre el cabezal de la ducha. Desliza la goma elástica sobre la parte superior del cabezal de la ducha y colócala alrededor del brazo una o dos veces. Llena tu bolsa de plástico con vinagre blanco. Coloque la bolsa en la cabeza deslizando la abertura de la bolsa debajo de la banda de goma. Déjelo reposar durante una hora, luego abra la ducha para eliminar el líquido del área. Pula el cabezal de la ducha con un paño suave.

Artefactos de iluminación

Alguien quitando la cubierta de una lámpara del techo.

Muchos baños cuentan con hermosos accesorios de iluminación como parte de un tocador o encima de un espejo. Para mantener la estética deseada y mantener un nivel de luz útil, deben limpiarse con regularidad. Dado que un baño ve mucho tráfico, estos artefactos de iluminación son propensos a atraer suciedad, polvo y mugre.

Para limpiar estos artefactos, apague el disyuntor eléctrico que alimenta el baño como medida de seguridad. Use una linterna o lámpara portátil, si es necesario, como fuente de luz mientras limpia.

A continuación, retire las bombillas y desmonte los accesorios lo más posible. Si sus accesorios no se pueden quitar, se pueden limpiar mientras están en su lugar. Si este es el caso, asegúrese de tener una base estable para realizar la tarea.

Limpie el exterior de los accesorios con un trapo o una toalla de papel seca para eliminar el polvo y los escombros sueltos. Tome un paño de limpieza nuevo y limpie el interior del dispositivo. Con un trapo húmedo, limpie suavemente los accesorios con un limpiador como Windex. Seque las piezas con una toalla y vuelva a montar. Por último, vuelva a encender el interruptor para restaurar la energía en su baño.

Si bien la limpieza profunda del baño es sin duda una tarea ardua, una vez hecho, ¡te encantará lo impecable que está el baño de arriba a abajo! Estos consejos y trucos son la manera perfecta de asegurarse de que incluso las áreas olvidadas y difíciles de alcanzar de su baño estén relucientes.




Source link