Limpieza Doméstica

Cómo limpiar artículos plateados

Limpiar artículos plateados es la mejor manera de mantener sus preciados artículos con un aspecto brillante y nuevo. Sin embargo, los métodos adecuados para usar no siempre son obvios, y si posee algo plateado, es posible que lo esté haciendo de manera incorrecta.

La mayor parte de la confusión que puede tener se debe al hecho de que algunas técnicas de pulido utilizadas en plata maciza, como los cubiertos o las joyas, pueden dañar los artículos plateados, que tienen solo una fina capa de plata galvanizada sobre otro metal.

Asegúrese de utilizar estas técnicas para mantener sus tesoros en excelente forma.

Use agua tibia

Un simple lavado con agua tibia es probablemente la primera y más sencilla forma de quitar el deslustre de sus artículos plateados. El mayor beneficio de este método es lo suave que es. Siempre que esté seguro de usar agua tibia específicamente, y no agua caliente, hay poco riesgo de quitar accidentalmente el acabado lacado de su plata junto con el deslustre.

Una vez que hayas asegurado la temperatura del agua tibia, llena el fregadero y agrega unas gotas de jabón para platos. Espere a que el jabón para platos se diluya por completo antes de sumergir los artículos plateados para evitar el riesgo de que se formen manchas oscuras en la plata debido al detergente para platos concentrado. Luego, seque las prendas con un paño de algodón suave.

Este método en particular funciona mejor para una limpieza ligera o para eliminar un mínimo de deslustre. Por lo tanto, si tiene algo como vajilla plateada que se ha usado recientemente, esta es la opción que debe probar primero para una limpieza adecuada.

Utilice limpieza por electrólisis para un cuidado suave de la placa de plata

La electrólisis, como la opción de agua tibia, es una forma menos destructiva de hacerlo. En lugar de eliminar el deslustre de sulfuro de plata negro, la electrólisis revierte la reacción química, dejando la plata intacta.

Para limpiar artículos plateados mediante electrólisis, coloque los artículos plateados en un recipiente de vidrio forrado con papel de aluminio. Es importante que el aluminio esté presente. Si no desea tomarse el tiempo para forrar un recipiente con papel de aluminio, también puede usar una simple sartén de aluminio.

Llena el recipiente o sartén forrado con agua para sumergir el artículo empañado. Utilice agua hirviendo para las prendas no lacadas y agua tibia para las piezas con acabado lacado. Por cada litro de agua que llene, agregue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y deje reposar durante 10 minutos mientras la química se pone en funcionamiento y extrae el azufre de la plata y el aluminio. La reacción química tarda más en agua más fría.

Tenga en cuenta que, a diferencia de los métodos de limpieza simples, como el agua con jabón, el bicarbonato de sodio y el agua para esta técnica no se pueden usar repetidamente o para varios lotes. Cuando coloca un lote de artículos plateados en el baño, la reacción química agota el bicarbonato de sodio que está presente.

Por lo tanto, si va a limpiar muchos artículos plateados con este método, use un nuevo suministro limpio de agua y papel de aluminio para cada lote.

ADVERTENCIA: La limpieza por electrólisis no debe usarse en piezas huecas o artículos plateados unidos con epoxi u otros adhesivos.

Manténgase alejado de los abrasivos

Un error que se debe evitar con los artículos plateados es el uso de abrasivos. Los limpiadores abrasivos son más duros en términos de su capacidad para eliminar el deslustre, pero debido a esta intensidad, también pueden quitar fácilmente parte del plateado. Se usan más comúnmente para limpiar plata maciza, e incluso entonces existe el riesgo de daños si se usan incorrectamente.

El baño de plata es mucho más delicado, por lo que los limpiadores abrasivos no son una buena opción.

Los trapos suaves para pulir son más suaves en el plato de plata, pero incluso esos pueden desgastar el enchapado con el tiempo y no llegar a diseños intrincados.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba