Limpieza Doméstica

Cómo limpiar con vinagre

Limpieza con vinagre es una forma fácil y económica de matar el 99 por ciento de todos los gérmenes sin toxinas ni químicos dañinos. El ingrediente clave y lo que hace que el vinagre blanco sea especialmente bueno para limpiar y desinfectar es el ácido acético. El ácido le da al vinagre su sabor ácido, pero lo que es más importante, también es lo que la compañía Heinz dice que mata las bacterias de la salmonela, shigella o E. coli.

El vinagre blanco destilado hace más que desinfectar. Mezclado con bicarbonato de sodio, Cremor tártaro o sal, también se convierte en un limpiador de pulimentos y metales. Si usted o alguien de su familia tiene alergias, debería comprar vinagre por galones, ya que neutraliza los alérgenos creados por los ácaros del polvo.

Suministros necesarios para limpiar con vinagre:

  • Botella de spray
  • Vinagre blanco destilado
  • Paño suave o trapos limpios
  • Esponja
  • Recipiente de plástico o vidrio

Paso 1: prepara el vinagre

Vierta su vinagre blanco destilado sin diluir en una botella con atomizador, un recipiente de vidrio o plástico o directamente sobre una esponja o un paño suave.

Paso 2: aplica el vinagre

Utilice la botella rociadora para rociar grifos, lavabos, mostradores, tablas de cortar o cualquier superficie que desee desinfectar con vinagre. Deje reposar durante unos minutos, luego limpie con un trapo limpio, una esponja o una toalla de papel. Si usa una esponja, sumérjala en un recipiente con vinagre sin diluir o vierta el vinagre directamente sobre un paño o esponja y limpie el área que desea limpiar o desinfectar. Déjelo reposar.

Paso 3: enjuague y seque

Después de limpiar el vinagre con una esponja o paño, continúe con un enjuague con agua fría para eliminar las rayas y luego seque con otro paño seco.

Consejos para usar vinagre para limpiar

  • Use el vinagre blanco al 5 por ciento disponible en su supermercado local o tienda de conveniencia para limpiar.
  • Enjuague las verduras de su jardín o de la tienda con vinagre blanco para matar las bacterias de salmonella, shigella o E. coli en hojas y verduras.
  • El vinagre neutraliza los alérgenos de los ácaros del polvo. Use vinagre blanco para limpiar paredes y superficies, trapear pisos y lavar ropa.
  • No diluyas el vinagre si quieres una limpieza completa.
  • El vinagre limpiará el moho, los hongos y la suciedad del jabón en los baños. Pulverizar, dejar en remojo y aclarar.
  • El vinagre también limpiará las regaderas. Remoje el cabezal de la ducha en un recipiente con vinagre durante varias horas y luego enjuague. Si no puede quitar el cabezal de la ducha, llene una bolsa resistente a prueba de fugas con vinagre y fíjela al cabezal de la ducha (sumerja el cabezal de la ducha en la bolsa) y átela con un cordel fuerte.
  • Mezcle vinagre con 1/4 taza de bicarbonato de sodio y una cucharada de detergente para platos para crear un limpiador para fregar o fregar.
  • Limpia tu microondas. Mezcle 1/2 taza de vinagre blanco destilado y 1/2 taza de agua en un recipiente apto para microondas. Llevar a ebullición durante 20 a 30 segundos y luego dejar reposar durante otro minuto. Retire el tazón y limpie el microondas. Ideal para eliminar los olores a pescado.
  • Limpie metales, como latón, cobre y peltre, mezclando Cremor tártaro en cantidades iguales con sal. Agregue suficiente vinagre blanco destilado para hacer una pasta cremosa. Frote sobre metal y deje secar. Frote, enjuague y seque.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba