Limpieza Doméstica

Cómo limpiar el desagüe de su lavavajillas

Un desagüe de lavavajillas en un lavavajillas usado con sensatez rara vez necesitará limpieza. Cuando lo haga, debe ser metódico y tener cuidado de no perder ninguna pieza.

Paso 1: consulte el manual del propietario

Lea las instrucciones para su modelo particular en el manual del propietario que vino con el lavavajillas.

Paso 2 – Examine el drenaje

El desagüe de su lavavajillas está en la parte inferior de la máquina y generalmente está protegido por una rejilla de plástico. El estado de la parrilla indicará el estado del drenaje. Si tiene materia sólida adherida, limpie la parrilla a mano con guantes de goma. Tenga especial cuidado en caso de que haya fragmentos de vidrio. Es bastante seguro que si la parrilla ha acumulado escombros, será necesario limpiar el resto del drenaje.

Paso 3: desenchufe el lavavajillas

Antes de comenzar a trabajar en el lavavajillas, asegúrese de que no esté enchufado a la fuente de alimentación.

Paso 4: retire la tapa del drenaje

hombre y mujer trabajando en un lavavajillas

La cubierta de drenaje no está diseñada para quitarse fácilmente, por lo que necesitará llaves o destornilladores para quitar los sujetadores. Tenga cuidado de retener todos los sujetadores y guárdelos en un lugar seguro. Cuando levante la tapa del desagüe, la barra rociadora inferior probablemente vendrá con ella. Asegúrese de que no haya piezas sueltas en el eje de la barra rociadora y, si las hay, no caigan por el desagüe. Tome nota con mucho cuidado de cada elemento que retire para poder reemplazarlo en el orden correcto.

Paso 5: bloquee la salida del desagüe

Debajo de la tapa del desagüe verá la salida del desagüe. Debe cerrarlo para que no se le caiga basura mientras limpia.

Paso 6 – Limpiar el desagüe

La única forma de limpiar el desagüe es recogiendo los escombros a mano. Tenga cuidado con cualquier fragmento de vidrio que pueda haber allí. Además de usar guantes de goma, será más fácil y seguro recolectar los escombros usando un paño para recogerlos.

Paso 7: eliminar las manchas

Una vez que hayas limpiado el desagüe, necesitarás usar un cepillo pequeño para fregar para limpiar las manchas alrededor del desagüe.

Paso 8 – Limpiar la tapa del desagüe

Cómo limpiar el desagüe de su lavavajillas 2manos enguantadas manejando un filtro de lavavajillas

Antes de volver a colocar la tapa del desagüe, límpiela también con un cepillo pequeño. Tenga cuidado de no desplazar piezas pequeñas.

Paso 9: reemplace la cubierta del drenaje

Abra la salida del drenaje y luego vuelva a colocar la tapa del drenaje. Utilice el orden inverso al que lo quitó. Reemplace todos los sujetadores.

Paso 10 – Enchufe

Vuelva a enchufar el lavavajillas a la red.

Paso 11 – Enjuague y limpie con vinagre

Para completar el proceso de limpieza, coloque una taza de vinagre en la rejilla superior con el lado derecho hacia arriba y encienda el lavavajillas. El vinagre es una respuesta muy eficaz al ‘cómo limpiar’ y terminará la limpieza del desagüe.

Si limpia los platos raspando antes de ponerlos en su lavavajillas, reducirá la necesidad de preocuparse por limpiar el desagüe del lavavajillas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.