Ya sea que su revestimiento haya sido dañado por un incendio, humo, una barbacoa u otra fuente, deberá hollín limpio de eso. Lo que sigue debe explicar la mejor manera de eliminar el hollín de su revestimiento.
Paso 1: preparar el área
Al limpiar su revestimiento, ya que utilizará productos químicos agresivos, es importante proteger el suelo circundante, las plantas y otras cosas cercanas que puedan sufrir daños. Coloque láminas de plástico sobre el suelo debajo de las áreas de su revestimiento que hayan sido dañadas por el hollín. Cubra los enchufes eléctricos expuestos con plástico para que el agua no entre en su interior, si es necesario.
Antes de comenzar a limpiar, intente eliminar la mayor cantidad posible de hollín superficial barriendo el revestimiento con una escoba.
Paso 2: Decidir sobre una mezcla de limpieza
Los diferentes tipos de revestimiento requerirán diferentes productos de limpieza. Si es posible, compre uno diseñado específicamente para el tipo particular de revestimiento de su hogar, ya sea de madera, vinilo, aluminio u otra cosa. Sin embargo, un limpiador de espuma genérico suele ser suficiente para eliminar las manchas de hollín.
Comience rociando el limpiador de espuma sobre su revestimiento. Espere aproximadamente 7 minutos, luego use su cepillo para esparcirlo y frote ligeramente.
Paso 3 – Terminando
Use su manguera de jardín para rociar su revestimiento, comenzando por la parte superior. Si es necesario, repita el proceso de limpieza para quitar el hollín restante de su revestimiento.