Cómicos

He aquí por qué se vino abajo el juego cancelado de los Vengadores


He aquí por qué se vino abajo el juego cancelado de los Vengadores 4

Crystal Dynamics y Square Enix presentaron recientemente un nuevo personaje para su juego Marvel’s Avengers en Kate Bishop, pero en 2011 había un juego de Avengers muy diferente en desarrollo, aunque nunca vio la luz del día. El juego estaba siendo desarrollado por THQ Studio Australia, y se suponía que se vincularía con la primera película de Los Vengadores, que aún no se había lanzado y, posteriormente, no había puesto al MCU en un curso que definiera el cine. El desarrollo fue un camino largo y sinuoso, y un artículo reciente de CNET revela cómo las cosas comenzaron de manera tan prometedora y terminaron cayendo a pedazos tan completamente, a pesar de que el juego terminó siendo divertido en todos los sentidos.

Como revela la inmersión profunda, no fue nada en particular lo que resultó en la cancelación del juego, aunque algunas decisiones en el camino no ayudaron. Terminó siendo una combinación de mala gestión de THQ, un acuerdo unilateral entre el estudio y Marvel para licenciarlo, un cambio de dirección en el desarrollo y una crisis financiera.

El ex vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio principal de juegos de THQ, Danny Bilson, recuerda el horrendo trato que tenían con Marvel en ese momento, lo que esencialmente significaba que tendrían que vender una cantidad irrazonable de copias solo para cubrir los gastos.

«No hice ese trato. Había una garantía enorme contra ese juego», dijo Bilson. «Tenías que pagarle a Marvel millones de dos dígitos sin importar nada».

«Avengers era un juego caro», dijo Bilson. Estimó que THQ necesitaría vender 6 millones de unidades para alcanzar el punto de equilibrio, y solo los vio vendiendo 3 millones en el mejor de los casos. Existía la sensación de que Marvel había aumentado el costo de la licencia debido a lo que sucedió con su acuerdo anterior con SEGA, quien hizo los juegos insatisfactorios de Iron Man, Thor y Capitán América.

La otra gran llave se produjo cuando Steve Middleton, que había estado dirigiendo el estudio esencialmente, fue despedido. Fue entonces cuando trajeron a Christian Dailey como director del juego, y aunque le gustó lo que vio, pensó que se sentía demasiado cerca de lo que ya estaba ahí fuera.

«Estaba mirando lo que había ahí fuera», dijo Dailey. «Todas las películas de Marvel que habían aparecido y desaparecido en ese momento eran como esta especie de clon en tercera persona».

Después de ver lo que se hizo y mirar el mercado, Dailey tomó una decisión que cambió todo en un instante. «Dije, ‘F *** it’, hagámoslo en primera persona». Si bien admite que no dijo esas palabras exactas, sorprendió a todos y entendió por qué. «Un chico nuevo había entrado y revolucionado el mundo de todos», dijo Dailey. «Pero sabía que era lo correcto para este juego en particular».

Ese fue un gran cambio de dirección, pero a medida que se trabajaba más y más en cada personaje, el equipo comenzó a creer en la visión y casi todos realmente disfrutaron del juego a medida que avanzaba en el desarrollo. Aunque hubo algunas reacciones interesantes al papel del Capitán América en el juego, ya que no muchos creían en el personaje debido a que su película aún no había salido (Evans ni siquiera había sido elegido en este momento).

Estaban haciendo un buen progreso en el juego y, como pueden ver, se veía bastante divertido. Desafortunadamente, debido al costo del juego, los errores del estudio y la economía a la baja, el juego se canceló abruptamente y, lo que es peor, se cerró todo el estudio, lo que dañó aún más la ya asediada industria de los juegos de Australia.

La decisión de cambiar el juego podría haber sido el mejor juego, pero tal vez debería haberse mantenido en su forma anterior solo para sacarlo por la puerta y ganar el dinero que podría salvarse. Sin embargo, si hubieran reacabado el juego, tal vez se hubiera vendido increíblemente bien y hubiera comenzado una franquicia, lo que también habría ayudado, por lo que es difícil decir qué se debería haber hecho, pero es decepcionante que sea así. nunca vio la luz del día.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications